GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Declaraciones

Froome: «Es mejor no haber ganado el maillot amarillo»

El británico, uno de los aspirantes a ganar la ronda gala, explicó que «si lo hubiera ganado hubiera sido por unos pocos segundos y hubiéramos tenido que hacer un duro trabajo para defenderlo». Por su parte, Tony Martin (Omega) se mostró «decepcionado».

p030_f03_148x080.jpg

GARA | DONOSTIA

Chris Froome (Sky), uno de los candidatos al triunfo final del Tour, quiso restar importancia al hecho de no haber ganado la contrarreloj por equipos. El británico cree que aún es pronto para ser líder de la ronda gala: «Es bueno que no hayamos logrado el maillot amarillo, no estoy frustrado por no tenerlo. Si lo hubiera ganado hubiera sido por unos pocos segundos y hubiéramos tenido que hacer un duro trabajo para defenderlo».

El Sky se vio superado por el Orica y por el Omega, pero Froome afirmó que no estaba calculado dejar escapar la victoria de etapa para no vestirse de líder. «Cuando estás en la carretera, vas lo más rápido que puedes, no te guardas nada», indicó.

Se mostró muy satisfecho con el resultado de la etapa, en el que se habían marcado como objetivo no ceder tiempo con sus rivales. «No hemos perdido tiempo e incluso hemos ganado algo, es fantástico», agregó.

Por su parte, Eusebio Unzue, director del Movistar, celebró la séptima posición de su equipo en la contrarreloj de Niza y aseguró que encontrarse con Alejandro Valverde a 20 segundos del líder después de cuatro etapas «es algo que hubiéramos firmado antes de empezar».

«Con el peligro que había en Córcega, salir de las cuatro primeras etapas con 10 o 15 segundos perdidos sobre los máximos favoritos como Alberto o Froome es un balance que hubiéramos firmado antes de empezar», señaló el navarro.

Sobre la cronometrada señaló que «sabía de antemano que no se podía perder ni ganar mucho porque la distancia era muy corta. Era una crono muy rápida como ha demostrado la media del vencedor y eso, por las características de nuestros corredores, nos hacía un poco menos favoritos. Para nosotros es un resultado satisfactorio».

Por otro lado, Alberto Contador (Saxo Bank) explicó lo que ocurrió con Noval, que llegó lesionado a la línea de meta: «No sabía nada, mi radio estaba rota. Me he enterado cuando he llegado al autobús; al parecer se ha chocado con alguien del público. Ha ido al hospital y espero que pueda seguir porque es muy, muy importante para mí».

«Perder un corredor y competir con ocho en lugar de nueve nos ha perjudicado pero tampoco es seguro que podríamos haber ganado», concluyó.

Frustración en el Omega

Por su parte, Tony Martin, del Omega Pharma-Quick Step, segundo clasificado de la etapa, se mostraba «frustrado» y «decepcionado», y es que «ser batido por menos de un segundo, es muy frustrante. Después de toda la mala suerte que hemos tenido desde la salida... Estoy muy decepcionado. Personalmente, tengo problemas para dormir por la noche, pero mejorará».

Mientras, su compañero de escuadra Sylvain Chavanel explicó ante los medios que «todo el mundo en el equipo hizo su parte de trabajo correctamente. Es importante estar totalmente en la misma onda».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo