Snowden retira su solicitud de asilo a Rusia a instancias de Putin

La retirada por parte de Edward Snowden de su solicitud de asilo político a Rusia, a instancias de su presidente, Vladimir Putin, y el rechazo de gran parte de la veintena de países a los que, según WikiLeaks, ha dirigido la misma petición supone una incógnita sobre dónde acabará refugiándose el extécnico de la CIA para evitar su repatriación a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje.


Talibanekin negoziatzeak ez duela ahultasunik adierazten dio Cameronek

David Cameron lehen ministro britainiarraren arabera, Afganistango talibanekin negoziatzea ez da Mendebaldeko potentzien ahultasunaren seinale. Horrela mintzatu zen egun berean bederatzi pertsona hil ziren, NATOrentzat lan egiten duen enpresa baten aurkako atentatuan.







análisis | protestas en brasil

Incendio político en Brasil

Las calles de Brasil arden. Como en todo incendio, el comportamiento de las llamaradas es imprevisible y para entender los hechos, es ocioso entretenernos solo con juicios de valor, apasionadamente abrasados, sobre su naturaleza o su rumbo. Lo único cierto es que el fuego quema. El PT inició en 1996 un proceso firme de burocratización para transformarlo ante todo en una máquina de ganar elecciones. Las ganó al precio de su alma Lo pero son las soluciones bonapartistas, el tecnicismo tacaño, la tentación de resolverlo todo por la presumida ilusión de la gestión y de las ingenierías. Lo mejor es volver a hacer de la política el arte de la invención; en el sentido más grande y osado de la palabra


La Eurocámara levanta la inmunidad a la ultraderechista Marine Le Pen

La Justicia francesa puede perseguir a Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, por sus comentario racistas después de que el Parlamento Europeo levantara su inmunidad. Le Pen declaró que la Eurocámara solo apunta a sus adversarios e interpretó la decisión como «una medalla».




Seis funcionarios de prisiones de Quatre Camins, condenados por malos tratos

La Audiencia de Barcelona condenó ayer a penas de entre cuatro meses y tres años y medio de prisión a seis funcionarios juzgados por maltratar a los reclusos de Quatre Camins. Pese a la evidencia de las torturas, el tribunal les imputa un delito de atentado contra la integridad moral.