crisis política en egipto

Morsi rechaza el ultimátum del Ejército al que se suman las presiones de EEUU

Mohamed Morsi, rechazó el ultimátum del Ejército para que acceda a las demandas de la oposición y pidió a los militares que lo retiraran, defendiendo su legitimidad constitucional como presidente de Egipto. A la presión del Ejército se sumó EEUU, conminando a Morsi a dar pasos.


crisis política en egipto | Txente REKONDO, Analista Internacionalc

Tensión e incertidumbre

Frente a las visiones maniqueas sobre lo que está acaeciendo en Egipto, el autor desgrana la agenda oculta de parte de la oposición política y aporta nuevos elementos, como el peso creciente del sectarismo, para advertir de que un desenlace militar de la crisis tendría gravísimas consecuencias, no solo en el interior del país sino en el conjunto de la región.


interrogatorios a personas incomunicadas

Seguridad niega al Parlamento reglas sobre grabaciones que están en la Red

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha negado al Parlamento de Gasteiz protocolos policiales sobre la detención incomunicada por calificarlos de «confidenciales». Y ha invitado a Julen Arzuaga a leerlos en dependencias de la Consejería, sin poder sacar copia de ellos. Lo llamativo es que los documentos de los que EH Bildu quería tener constancia oficial pueden verse en Internet. El de grabaciones lo envió Ares a la Cámara a petición del PNV.


desempleo en hego euskal herria

Casi 6.000 personas se borran del paro, pero la ocupación no sube

Las contrataciones veraniegas han hecho que el desempleo haya dado un respiro en junio con 5.969 parados menos, aunque a costa de aumentar los contratos temporales. Además, la bajada del paro no se traslada a un aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social. Entre los motivos, se apunta a que cada vez hay más desempleados que han dejado de inscribirse.