GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Chusma

 


Es curioso, un diputado de UPyD, llama chusma a Ana Pastor por sentirse concernido por un informe o un comentario. Es una buena manera de demostrar su categoría intelectual, política, democrática. Si se hacen estadísticas fiables en esa cuadrilla de oportunistas están los que más veces aparecen en los medios por sus desbarres, sus comentarios repudiables, sus actitudes vergonzantes o sus opiniones delirantes. Por algo será, Pero las encuestas dicen que suben en expectativas de voto. Será que están buscando el voto de la clientela de «Sálvame».

Los que no saben qué clientela buscan, por que están desangrándose en audiencia de manera inmisericorde son los de TVE-1 que ha logrado en junio su mínimo histórico. Menos del diez por ciento de media es un desastre para un canal de la importancia estructural del primero estatal. Y pierden fuelle incluso sus telediarios que ya no lideran sus franjas horarias, por lo que su utilidad como maquinaria de manipulación y de guardia mediática de los hechos realizados por miembros relevantes de la banda organizada de la que fue tesorero Luis Bárcenas, se resquebraja.

Y eso que no hay semana que no aparezcan en los medios algunos errores, fallos, manipulaciones, obstrucción a la información u actitudes realmente censoras de los equipos de dirección y de desinformación. Lo penúltimo es que se deslizó con todo el morro que acostumbran que «pese a llevar ETA tres años sin realizar atentados la sociedad no olvida episodios tan impactantes como el de Hipercor y el 11-M». ¿Error? Vamos anda. Es una cantinela , un espantajo, una matraca que sacan a pasear con demasiada frecuencia como para pensar en casualidades, errores, deslices o mala redacción de la frase. No, está perfectamente hecha para resucitar la conspiranoia sobre la masacre del 11-M.

En TVE está sufriendo los efectos de una dirección partidista que funcionan como si dirigieran un canal del TDT Party. Tiene esa miseria de audiencia en un momento en el que alguna serie de la etapa anterior y «Masterchef» les han funcionado muy bien. La avería es profunda y en la parte más sensible. La chusma les ha abandonado en busca de otra chusma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo