GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

«Caso Illarramendi» fútbol

Lo ven más fuera que dentro

Varios medios dan por hecho que el jugador ha dado el «sí» al Real Madrid, por lo que el club blanco estaría pensando en la manera de pagar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. El mutrikuarra cobraría 2,4 millones en su primera temporada.

p033_f02_148x100.jpg

p033_f03_97x68.jpg

Imanol CARRILLO

Varios medios de comunicación daban por hecho en su edición de ayer que Asier Illarramendi ha dado el OK al Real Madrid, que el jugador pasaría de cobrar 600.000 euros a 2,4 millones en su primer año como blanco, y que el club madridista estaría pensando ya en la manera de pagar los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador a la Real Sociedad.

El mutrikuarra se encuentra en Menorca de vacaciones y no tiene previsto volver a Zubieta hasta el próximo jueves, pero los acontecimientos de las próximas horas podrán desvelar el futuro más inmediato del medio centro, porque ya se habla de que el acuerdo se podría cerrar la semana que viene.

A falta de comunicados oficiales, y al margen de los rumores, lo cierto es que los acontecimientos que se están viviendo en el entorno del joven jugador no dan muchas esperanzas de que se quede en el equipo blanquiazul. Hasta los aficionados de la Real se han movilizado para intentar retener al futbolista con un emotivo vídeo publicado ayer en Internet que recorre la trayectoria del mutrikuarra.

Además, no son pocos los que están hablando sobre el jugador los últimos días. El técnico Jagoba Arrasate y el capitán Xabi Prieto solo son dos de una amplia lista de personas ligadas al mundo del fútbol. Por ejemplo, al margen de Xabi Alonso -que estos días se encuentra en Zubieta para seguir con su recuperación después de haberse operado de pubis-, quien no quiso hacer ningún tipo de declaraciones sobre Illarra, fue Dani Carvajal quien habló ayer mismo sobre el que puede ser su compañero. «Es un grandísimo jugador. Si al final el Real Madrid decide traerlo, bienvenido sea. Pero hoy por hoy es jugador de la Real Sociedad», señaló el lateral derecho en su presentación como jugador del club madridista.

Vicente del Bosque, seleccionador de la selección española absoluta, también ha hablado esta semana sobre Illarramendi: «Es un chico con mucha personalidad que podría jugar en cualquier equipo del mundo, que tiene distribución de juego y llegada y que es muy bueno».

Presentación de José Ángel

También se le preguntó por la situación a José Ángel en la rueda de prensa que ofreció tras su acuerdo de cesión un año más con la Real. El lateral izquierdo señaló que «el aficionado tiene derecho en mosquearse porque Illarra es un buen jugador y que venga el Madrid te hace tener ese miedo de que se lo pueden llevar. No tengo ni idea de lo que va a suceder, son cosas del club. Lo que puedo ver es que el club no tiene intención de venderle y yo estaría encantado de que se quede aquí, porque es un futbolista con mucho talento para la Real y nos va a ayudar muchísimo, y el Madrid ya tiene muchos medios centros».

Sobre su cesión, el asturiano -al que le habían guardado la taquilla- recalcó que quiere «ayudar al equipo y tener más minutos sería importante. Vamos a tener muchas competiciones, la gente va a jugar por igual, así que hay que ayudar y hay que estar preparado cada miércoles y cada sábado o domingo».

Agur al primer turno del campus RS.

Ayer por la mañana los niños que han participado en el Campus RS cerraron la primera semana de esta actividad organizada por Real Sociedad Fundazioa. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo con todas las actividades que han completado durante estos cinco días y ayer tuvieron el premio de fotografiarse junto con el primer equipo antes del entrenamiento. Pero el verano no acaba aquí, porque el próximo lunes les tocará empezar a los pequeños que forman el segundo turno del Campus, a la vez que se dará el pistoletazo de salida a las otras dos actividades que conforman el programa «Udara Realarekin». Se trata de «RS Nesken Campusa» y los campamentos «RS Udalekuak», estos últimos a realizarse en la localidad de Lekaroz. Por otro lado, el club txuriurdin ha superado los 25.500 abonados (concretamente tiene 25.544).

El Levante anuncia la rescisión de contrato de Barkero

El Levante anunció ayer la rescisión de contrato del guipuzcoano José Javier Barkero, quien concluía su vinculación el próximo 30 de junio de 2014. Según informó el club, ambas partes han llegado a un acuerdo «sobre los términos de la extinción contractual efectiva desde el 28 de junio». El Levante añade que «quiere agradecerle su esfuerzo, entrega, sacrificio y profesionalidad durante estas dos temporadas y le desea la mayor de las suertes, tanto a nivel deportivo como personal». El de Aretxabaleta llegó a Valencia en 2011 procedente del Numancia y ha sido titular durante los dos últimos cursos, en los que jugó 67 partidos de Liga y anotó 14 goles. Sin embargo, en abril protagonizó una tensa polémica después de acusar en el vestuario a cuatro compañeros por haberse empleado sin intensidad en un partido ante el Deportivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo