Bolivia citará a embajadores europeos y no descarta cerrar la legación de EEUU

El Gobierno de Bolivia anunció ayer que llamará a consultas a los embajadores de los estados español y francés e Italia y al cónsul general de Portugal para pedirles explicaciones por el desplante a su presidente, Evo Morales, quien no descartó cerrar la Embajada de EEUU al considerar que detrás de la decisión de varios países europeos de cerrar su espacio aéreo al avión presidencial está la Casa Blanca. La Unasur exige un pronunciamiento de la ONU y una petición de perdón de Europa.


El Gobierno brasileño reitera que quiere la reforma política vigente para 2014

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, reafirmó el compromiso del Gobierno de llevar a cabo una reforma política e insistió en que «lo ideal» sería que estuviera vigente para las elecciones generales del próximo año, después de que retrasara la fecha







Abdeslam omar lahsen y laila leili | SAHARAUIS REPRESALIADOS Y ACTIVISTAS

«Fui torturada por confeccionar y colgar banderas saharauis»

Abdeslam Omar Lahsen, presidente la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), y Laila Leili, miembro de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos, visitaron Donostia para denunciar las desapariciones forzadas y las torturas.


Tutu pide a la familia de Mandela que dejen de «mancillar» su nombre

El exarzobispo Desmond Tutu instó a los familiares de Nelson Mandela que dejen de «mancillar» su nombre con disputas internas. En el mismo sentido se pronunció la Presidencia sudafricana que consideró «lamentables» las disputas entre familiares del líder antiapartheid.