GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA | Tour Innpala

El leño vuelve a hacerse un hueco en la vorágine de partidos de Iruñea

J.O.

Por segundo año consecutivo, la pala profesional volverá a tener su hueco dentro de la vorágine sanferminera que arrancará en Iruñea con el chupinazo de hoy al mediodía. La línea de colaboración entre la Federación de Nafarroa e Innpala ha vuelto a dar sus frutos y habrá dos festivales de pala profesional en el Labrit iruindarra, los días 10 y 11, en ambos casos por la mañana, ya que la noche está reservada para la mano en la bombonera iruindarra.

Este año se vuelve a apostar por un torneo corto pero intenso, en el que cuatro parejas disputarán las semifinales el miércoles y un día después jugarán por el título y por la final de consolación. La primera eliminatoria la disputarán Fusto-Ibargarai contra Urquijo-Ayerbe, que vuelve a ser zaguero tras su exitosa prueba como delantero en el Open Innternacional.

Los colorados volverán a ser favoritos en el segundo partido del festival, ya que Gaubeka-Luján parecen mucha pareja para medirse al local Aritz Altadill e Imanol, que querrán dar la sorpresa. Los partidos se disputarán a sets, al mejor de 10 tantos.

Donostia y Bilbo

Siguiendo con las fiestas patronales de las capitales vascas, el Pala Tour recalará con toda probabilidad en Gasteiz y ya tiene fechas concretas para las Aste Nagusia de Donostia y Bilbo.

En la capital guipuzcoana, ya está confirmado que el Balda acogerá dos funciones el 12 y el 16 de agosto, mientras que en Miribilla se jugará los días 17-18 y 20 del mismo mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo