GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Hamaika Telebista, con licencia para emitir en Nafarroa

GARA | BILBO

El Gobierno de Nafarroa adjudicó ayer las dos licencias de televisión digital terrestre TDT de cobertura autonómica y otras cuatro de carácter local, tres en Iruñea y una en Tafalla.

Las empresas adjudicatarias de los canales autonómicos son Abian Abian Komunikazioa S.L. y asociación cultural Xaloa, que también han ganado dos licencias de TDT locales en Iruñea.

La tercera adjudicataria en la capital navarra ha sido la empresa Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea S.A., mientras que la de Tafalla ha sido para Zona Media Televisión (50/100. El concurso autonómico (Canal 62) se convocó al quedar vacantes ambos canales tras presentar Canal 4 Navarra Digital S.A. en marzo de 2012 su renuncia a la licencia que ostentaba para la gestión de estos servicios audiovisuales.

Solo uno de los proyectos presentados a la TDT autonómica, el del grupo Vaughan Radio S.L., ha quedado fuera de la propuesta formulada por la mesa de valoración, al quedar en tercera posiciçion. El concurso de licencias de cobertura local comprendía veinte canales en Lizarra (canal 25), Iruñea (canal 38), Zangotza (canal 45), Tafalla (canal 31) y Tutera (canal 42).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo