GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Carta de la plantilla de M4F contra la dirección de EITB.com

Quince días después de iniciar su huelga, los trabajadores de M4F, empresa encargada de escribir y desarrollar los contenidos de la página eitb.com, han firmado una carta cuyos duros contenidos van dirigidos a los diferentes responsables de la dirección de la empresa.

p048_f01_153x125.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

No hay términos condescendientes en la misiva firmada por los trabajadores de M4F sobre los que pesa la amenaza del despido. En cada uno de sus párrafos, la carta revela, sobre todo, la rabia provocada por la ingratitud de una jefatura que no ha tenido en cuenta el esfuerzo laboral de unos trabajadores que apostaron fuerte para sacar adelante un proyecto online muy prometedor y laureado y que, en estas últimas fechas, está siendo objeto de todo tipo de recortes.

En esta carta, los trabajadores señalan: «Habéis sido y sois nuestros responsables. También ahora, por mucho que queráis lavaros las manos. Responsables de nuestras tareas, nuestros turnos, así como de nuestra situación actual, de nuestro enorme sentimiento de soledad, de enfado, de decepción. Puede que nuestras palabras os parezcan demasiado duras, no nos importa. Duro es irse a la calle por estar en una lista, por la nefasta y vergonzosa gestión que tu empresa hace del dinero que recibe de EiTB (dinero público, por cierto) y por la desidia y la dejadez de la propia EiTB al respecto. Nos habéis usado y tirado, sin ningún miramiento, sin ningún cargo de conciencia».

En otro de sus párrafos, los afectados acusan a Irune Bañales de haber realizado una sospechosa utilización del dinero público: «¿Qué más da lo que M4F haga con el dinero de Eitb.com que yo les pago, ¿no es así Irune Bañales? ¿Para qué preocuparme de que M4F use ese dinero (público) para tapar las pérdidas que le ocasionan sus otros clientes mientras mantiene infrapagados a los trabajadores del proyecto Eitb.com. ¿Para qué?».

Más responsables

Otro de los señalados en esta dura misiva es Iban García Andreu, responsable de informática y sistemas en Eitb.com: «Y es que el señor García Andreu ocupa en EiTB un puesto de ingeniero sin haber terminado la carrera (le quedaron un puñado de asignaturas, pero se conoce que le dio pereza terminar). Total, para qué necesitas una carrera si eres amigo de Mikel Agirre y llevas en el bolsillo el carnet del partido adecuado, el partido por excelencia».

La carta dirigida a Irune Bañales, Iñigo Herce, Iñako Gurrutxaga, Edurne Ormazabal y Lontzo Sainz,culmina con un estado de ánimo que ha afectado moral, sicológica y emocionalmente a los trabajadores de M4F los cuales prosiguen su agenda de convocatorias. «Pues nada -culmina la misiva- que disfrutéis del veranito y vuestras bien pagadas vacaciones. A vuestra vuelta seremos 27 menos y vuestro proyecto estará clínicamente muerto. Pero seguiréis cobrando mucho y bien, que al fin y al cabo es lo que importa».

VACACIONES

En su carta, los trabajadores de M4F afirman: «Habéis salido huyendo, de vacaciones, o agacháis la cabeza en vuestros relucientes cubículos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo