GARA > Idatzia > Kirolak

triatlon

Eneko Llanos sorprende en el Ironman europeo

GARA | FRANKFURT

Eran 2.500 participantes de 51 países y el gasteiztarra Eneko Llanos se impusó ayer en el el Ironman de Frankfurt, el campeonato europeo de la modalidad, tras cubrir el recorrido, de 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y otros 42,1 de carrera a pie en un tiempo de siete horas, 59 minutos y 58 segundos. El alemán Jan Raphael logró el segundo puesto en ocho horas, siete minutos y 19 segundos y el holandés Bas Diederen fue tercero, con un tiempo de 8 horas 12 minutos y 7 segundos.

Llanos había logrado dos segundos puestos en las ediciones que disputó en los años 2008 y 2009. El triatleta vasco está firmando una campaña 2013 notable al haber estado en el podium en las cinco pruebas que ha disputado con dos triunfos en Melbourne y Zarautz, dos segundos puestos y un tercero. Llanos dijo a EFE tras alcanzar la meta que estaba muy sorprendido de su rendimiento y que lo había pasado mal al final del segmento de maratón. «Se me ha hecho muy dura la maratón, a partir de la tercera vuelta he empezado a notar la fatiga y además pegaba mucho viento y ha costado bastante, pero he tenido voluntad para conseguir bajar de las ocho horas y lo he conseguido», afirmó el triatleta.

El vencedor de la prueba no contaba con ello, «aunque sabía que iba estar adelante, porque me encontraba muy bien entrenando, pero venía a disfrutar de la carrera y estoy un poco sorprendido con el rendimiento, pero tampoco lo descartaba».

Triatlón de Garai

La azpeitiarra Nerea Etxeberria (Euskoman T.T.), con 5:29:38 en categoría femenina, y el andoaindarra Javier Miguel (Saltoki-Trikideak) con un tiempo de 4:28:01 en categoría masculina, se impusieron en el III Triatlón de Garai y de pasó se erigieron en campeones de Euskadi de medio Ironman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo