GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo Interpueblos de Gipuzkoa

Oiartzun estrenó su palmarés

Los de Oarsoaldea consiguieron su primera txapela de mano gracias a las contundentes victorias de juveniles y seniors ante Tolosa.

p030_f02_543x453.jpg


 
J.O.

El equipo de pelota de Oiartzun quiso sumarse al exitoso año que están protagonizando los diferentes clubes de la localidad de Oarsoaldea y ayer consiguieron estrenar su palmarés en el Interpueblos de Mano de Gipuzkoa, tras imponerse por 2-1 a Tolosa en la final disputada en el Atano III donostiarra. Poseedores de dos txapelas en la modalidad de pala, los pelotaris de Oiartzun afrontaron ayer su primera final de mano y consiguieron alzarse con el título ante los tolosarras que, como en 1975, tuvieron que conformarse con el subcampeonato tras realizar un gran torneo.

Los pupilos de Andrés Aramendi se presentaron en el Atano III con la vitola de «matagigantes», tras haber comenzado el campeonato desde el escalón más bajo contra Zumarraga y haber dejado en la cuneta a Hernani, el último campeón y a Berrobi, el otro finalista de 2012. Sin embargo, no pudieron con el equipo del Oiarpe, cuyo arduo trabajo durante los últimos años terminó dando fruto.

El camino de los de Joxe Juan Esnaola tampoco ha sido un camino de rosas, con rivales de gran tradición como Donostia y Azkoitia -al que benefició la lesión de un pelotari de Beasain- al que eliminó en semifinales.

A pesar de que tuvieron que remontar, el triunfo en la final fue más cómodo de lo previsto para los de Oiartzun, que partían como favoritos.

Siguiendo el guión previsto, la pareja cadete tolosarra compuesta por Ioritz Egiguren y Jon Ander Peña, que no ha perdido un solo partido en todo el campeonato, dio buena cuenta de Zigor Salaberria y Ekain Etxeberria. Como en todo el torneo, el triunfo fue incontestable, con un resultado de 22-6.

Fácil en juveniles

A priori, el partido de juveniles entre Andoni Mujika-Beñat Beloki y Andoni Ugalde-Aitzol Arzallus debía ser el más equilibrado de la mañana, de ahí que desde ambos bandos se señalaba como el partido clave de la final. Sin embargo, Oiartzun parecía más fuerte a priori y lo fue, además con mucha diferencia, ya que se impusieron por 22-7.

Esta victoria valió mucho más que un punto, ya que el partido de seniors tenía que ser de Oiartzun salvo una hecatombe que no se produjo. Tampoco hubo emoción y Mikel Martínez y Ander Imaz se impusieron por 22-3 a Josu Mujika e Iñaki Errazkin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo