GARA > Idatzia > Mundua

Asiana Airlanes niega negligencia alguna en el aterrizaje forzoso de San Francisco

p016_f01_148x084.jpg

GARA | SEÚL

El presidente de Asiana Airlines, Yoon Yong-doo, descartó ayer que la causa del accidente del vuelo 214 siniestrado en San Francisco (EEUU) fuera una negligencia y aseguró que no hubo ningún aviso de emergencia antes del aterrizaje. Yoon explicó que los tres pilotos que iban a bordo del avión «acataron las normas de vuelo», al tiempo que pidió perdón en nombre de la compañía a los ocupantes de la aeronave y a sus familiares.

El avión, un Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente de Shanghai y que hizo una escala en el aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco.

A causa del incendio resultante dos pasajeras de nacionalidad china murieron y docenas de personas siguen hospitalizadas.

El presidente de la segunda aerolínea de Corea del Sur consideró poco probable que el accidente se debiera a un problema en el motor, ya que éste fue sometido a una revisión a fondo en junio. No obstante, antes de esa revisión, técnicos del aeropuerto de San Francisco detectaron el 2 de junio una fuga en dicho motor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo