GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ELECCIONES UCI

McQuaid aboga por la limpieza y un mayor apoyo al ciclismo femenino

EFE

Pat McQuaid, que aspira a la reelección para un tercer mandato al frente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en las elecciones del 27 de setiembre -con el británico Brian Cookson como rival-, hizo público su programa, «un ambicioso proyecto para seguir el trabajo y convertir al ciclismo en un deporte limpio y global». El irlandés establece cuatro prioridades: mantener la nueva cultura de un ciclismo limpio; promover la igualdad de género y el desarrollo del ciclismo femenino; la actualización de una imagen del ciclismo como un deporte global y fomentar dicho desarrollo.

McQuaid explicó que «la UCI está invirtiendo más de 7,5 millones de dólares por año para que el ciclismo sea un deporte limpio y para desenmascarar a los corredores que rechazan adherirse a esta nueva cultura de limpieza», y propone fortalecer la independencia de la Fundación Antidopaje, completar el nombramiento de un Consejo externo a la UCI; incrementar la contribución de los equipos en la lucha contra el dopaje para financiar la CADF y potenciar su independencia; y presentar una auditoría de un organismo independiente de las actividades de la UCI en los años que Armstrong ganó el Tour.

El candidato también se compromete a crear un comité independiente en la UCI para desarrollar el ciclismo femenino, y añadió que «no es aceptable que los premios y las condiciones ofrecidos a las mujeres no sean las mismas». Propone desarrollar un nuevo calendario para el ciclismo femenino de elite, favorecer a los equipos que tengan también bloque femenino y proponer a las mujeres a ocupar cargos directivos.

McQuaid desaprueba la creación de 'ligas' y circuitos privados, propone reformar el sistema de asignar puntos del circuito mundial, y situar cámaras en bicis y cascos, y un sistema GPS que dé datos en tiempo real y poder informar a los aficionados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo