GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El futuro del de Mutriku eclipsa el desarrollo de la pretemporada

Esperando a Illaramendi desesperadamente

Esta semana se presenta clave para resolver la situación del mediocampista, que debe incorporarse el jueves a Zubieta, donde sus compañeros sudan la gota gorda cara a la ilusionante temporada.

p027_f01_345x354.jpg

GARA | DONOSTIA

Inevitablemente la actualidad txuriurdin no pasa estos días por el verde de Zubieta, donde los de Jagoba Arrasate prosiguen su puesta a punto. Eso sería lo lógico, sería lo ideal tras una temporada inolvidable y una campaña en curso ilusionante a más no poder. Pero un nombre acapara todas las miradas, un jugador cuyo destino está claro debe solventarse antes de este jueves, día en que está llamado a sumarse a los entrenamientos junto a sus compañeros. Mientras a Asier Illarramendi en algunos medios ya le cuelgan el `8' merengue del brasileño Kaka y en otros desgranan las `seis' comparaciones entre el de Mutriku y el tolosarra Xabi Alonso, el pesimismo se adueña de la afición que ve perdida a la promesa albiazul. «Nos preocupa Xabi Alonso y en ese puesto de mediocentro defensivo podríamos buscar algo...», se quitó de encima ayer la pregunta el presidente blanco Florentino Pérez cuando en Cuatro le preguntaron sobre el realista.

Esté próxima, esté lejana, esté estancada la decisión, vaya a seguir en la Real, vaya a firmar por el Real, lo que es evidente es que esta semana debe resolverse el dilema. No parecería lógico que Illarra se presentara el jueves en Zubieta con pie y medio en Valdevebas, sobre todo por la incómoda situación para él mismo y lo que desde las gradas los aficionados pudieran opinar. «Todavía no es compañero, así que no lo veo...», se limitó a contestar Xabi Alonso ayer al dejar las instalaciones realistas donde se pone a punto.

Incógnita que tampoco resolvió, era evidente, Mikel González, que salió a sala de prensa tras la sesión matutina. «Yo lo veo fácil -reflexionó con sencillez-. A día de hoy sabemos, no sé si mañana o pasado, que Illarra es jugador de nuestro equipo, que se tiene que incorporar el jueves y es lo que tenemos que pensar. Hay cosas que no están en nuestras manos, como si pagan la cláusula y llegan a un acuerdo. Y si viene el jueves, a recibirle con los brazos abiertos». Un incómodo debate al inicio de la pretemporada que el defensor no cree que les despiste, porque «sabemos que se habla mucho de estas cosas, pero lo vivimos con naturalidad».

A la plantilla realista no le queda sino mirar al día siguiente, a cada entrenamiento y ponerse al día para afrontar «una temporada muy esperada e ilusionante», dijo Mikel, para afrontar un mes de agosto que «te puede marcar la temporada y por eso hay que llegar con ese pico de forma a mediados de mes». Reto europeo que le ilusiona, pero sin olvidar la Liga. «Las dos cosas se pueden llevar bien», se mostró convencido el defensor, al que no le sorprende que lleguen refuerzos. «Es normal», contestó.

Ifrán, seis meses de baja

Caras nuevas desde el filial y seguramente para el puesto de delantero, toda vez que ayer se conoció el alcance de la lesión de Diego Ifrán, y tendrá para seis meses. «El episodio de torsión de la rodilla izquierda que sufrió durante el entrenamiento del sábado ha provocado una inestabilidad anterior. Esta rodilla fue intervenida en 2010 para reparar, mediante una plastia de tendón propio, una rotura del ligamento cruzado anterior. Las pruebas complementarias realizadas en Policlínica Gipuzkoa evidencian la existencia de una ruptura de la plastia. Esta severa lesión necesita la realización de un tratamiento quirúrgico para su reparación», fue el parte médico facilitado. «Es una pena para él, lesión de seis meses y dura. Tendrá todo nuestro apoyo», dijo su compañero. Tampoco entrenó por la tarde Javi Ros por una «sobrecarga en la musculatura aproximadora del muslo derecho».

El defensor blanquiazul, como sus compañeros, siguen sudando en cada caluroso entrenamiento y todo de cara a esa primera piedra de toque que tendrá el viernes en Arrasate, la localidad del propio Mikel, que se mostró ilusionado de jugar allí para conmemorar ese centenario del `Mondra'. Allí les dirigirá desde el banquillo por primera vez su nuevo entrenador, a quien su jugador le ve «tranquilo y bien» y no dudó de que, derrochando una gran familiaridad con el técnico, es «un tío cualificado que si está ahí no es por casualidad».

El delantero Oriol Riera, presentado este martes

Oriol Riera, tercer fichaje del equipo rojillo para la nueva temporada, será presentado hoy a las 11.00 en El Sadar. Sus 24 goles con el Alcorcón en Segunda A la pasada campaña son el mejor aval con el que llega el barcelonés, que llegó a debutar con el Barça de Frank Rijkaard en 2003.

La plantilla se estrena hoy en Tajonar, de calle

Osasuna se presenta hoy, a las 19.00, en las Instalaciones de Tajonar, en un acto sin entrenamiento y los jugadores en ropa de calle. La pretemporada arranca con 30 futbolistas -cuatro de ellos del equipo filial-, si bien hay cinco con permiso para incorporarse más tarde.

Retirado del estadio el rótulo Reyno de Navarra

Operarios retiraron este lunes el rótulo con las letras de la campaña Reyno de Navarra que daba nombre al estadio de Osasuna, que ahora vuelve a denominarse El Sadar. El Ejecutivo foral decidió retirar el patrocinio al club y la directiva recuperar la anterior nomenclatura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo