GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Reunión en Madrid BALONMANO-playa

El sorteo del calendario 2013/14 centra la Asamblea

El final de Liga en Primera División se adelanta al 18 de mayo por la disputa del Mundial de Brasil.

p029_f02_148x108.jpg

GARA | MADRID

La temporada 2013-2014 echará oficiosamente hoy a andar en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que se sorteará el calendario de la próxima Liga, que arrancará el 17 de agosto y acabará el 18 de mayo del año que viene para la Primera y el 8 de junio en Segunda División.

La cita será en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde todos los estamentos están citados (11.30 horas) para presenciar el sorteo de la composición del calendario liguero, que debe ajustarse a las exigencias de la FIFA ante la disputa del Mundial de Brasil 2014 y ha reservado el sábado 19 de abril del año próximo para la final de la Copa.

La Liga 2013-2014 tendrá tres jornadas en miércoles en Primera -el 25 de septiembre, el 30 de octubre y el 26 de marzo-. El fin de semana del 6 al 8 de diciembre no habrá Liga, ya que esas fechas se reservarán para la ida de la tercera eliminatoria de la Copa, en la que debutarán los equipos de la máxima categoría.

En Segunda no habrá partidos entre semana y el campeonato se prolongará hasta el 8 de junio, fecha tras la que se jugarán las eliminatorias por el ascenso a Primera. La primera ronda será el 11 y el 15 de junio y la segunda el 18 y el 22.

Días antes del arranque liguero en todas las categorías, el 14 de agosto, Atlético de Madrid y Barcelona, campeones de Copa y Liga respectivamente, disputarán la Supercopa, primero en el Vicente Calderón -el 21 de agosto- y la vuelta en el Nou Camp, siete días después.

El orden del día incluye a su vez la presentación del informe económico de la RFEF, días después de que el CSD presentara el plan de sostenibilidad económica que prevé reducir en mil millones de euros la deuda del fútbol profesional hasta 2016 y contempla que los clubes de Primera y Segunda bajen los salarios en cien millones.

Debut de Tebas

La Asamblea, que será la primera a la que Javier Tebas acudirá como nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desde su elección en sustitución de José luis Astiazaran en abril, refrendará también las modificaciones disciplinarias y del Reglamento General de la RFEF.

Las más destacadas afectan a la obligación de los nuevos clubes de asumir las deudas de sus predecesores cuando estos desaparezcan; a las limitaciones de los clubes en concurso que aspiran a ocupar una plaza por causas económicas en Segunda B; el reconocimiento de la figura de los directores deportivos y a las autorizaciones para amistosos internacionales, que no podrán jugarse en la misma hora que la selección española.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo