GARA > Idatzia > Kultura

UDATE | CITY PASS

Los monumentos navarros del Camino, gratis este verano

p050_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Motivos religiosos aparte, en los meses de verano son muchos los caminantes que se animan a realizar kilómetros por los pueblos a los que les lleva el Camino de Santiago. Para premiar esta hazaña y con el objetivo de facilitar que los peregrinos conozcan el patrimonio monumental navarro, visitar tanto las iglesias como los monumentos de interés artístico que nos topemos en Nafarroa a través de nuestro viaje a Galicia será gratuíto hasta el 31 de agosto.

A lo largo de las tres rutas xacobeas que pasan por Nafarroa nos encontramos 37 monumentos, de los cuáles 22 están en el Camino francés (el más concurrido), en el que podremos ver la iglesia de Santiago de Luzaide, la colegiata de Orreaga o el monasterio de Santa María de Iratxe. Otros nueve monumentos se sitúan en la ruta aragonesa, que va desde Zangoza hasta Viana, pasando por el castillo de Xabier, entre otros. Por último, el Camino del Baztan es el menos conocido (Baiona-Iruñea).

Durante 2012 más de 63.500 personas (de las cuáles el 37% eran extranjeras) visitaron, en periodo estival, trece iglesias abiertas con ese fin. Esta vez la oferta es más amplia y acoge monumentos de estilo románico, gótico, renacentista y barroco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo