GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un local municipal de la plaza Pasteur acoge el nuevo Gaztetxe de Baiona

Baiona cuenta con un nuevo Gaztetxe. Integrantes de la Gazte Asanblada ocuparon un edificio en la plaza Pasteur y criticaron que durante el último año el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos a sus propuestas.

p017_f02_111x111.jpg

GARA | BAIONA

Integrantes de la Gazte Asanblada de Baiona ocuparon ayer un edificio municipal situado en la plaza Pasteur con el objetivo de convertirlo en el Gaztetxe de la capital labortana.

Según informó este colectivo juvenil, esta acción se produce después de que durante el último año se hayan llevado a cabo diversas reuniones con responsables municipales, con el objetivo de que los jóvenes tuvieran un espacio en el que desarrollar sus propias iniciativas.

En vista de que las conversaciones no daban frutos, representantes de la Gazte Asanblada comparecieron públicamente el pasado 26 de junio para denunciar el bloqueo y dar al Ayuntamiento un plazo de una semana para que propusiera un local.

«Si ese tiempo transcurre sin que obtengamos respuesta, entenderemos que tenemos cerradas las puertas de las instituciones y elegiremos por nuestra cuenta el local que nos permita llevar adelante nuestro proyecto de manera más efectiva», añadieron.

Los componentes de este colectivo invitan a todos los jóvenes de Baiona a tomar parte en las asambleas que se celebrarán cada tarde a partir de las 18.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo