GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Declaraciones

«Lo he dado todo... y trabajando para Mark se aprende mucho»

El ganador reconoció que lo había pasado muy mal en el penúltimo puerto, y que los ánimos de su director le permitieron reaccionar. El suizo Albasini volvió a dar muestra de la ambición del Orica australiano, aunque se quedó a unos centímetros de lograr el triunfo.

p027_f03_148x080.jpg

GARA | DONOSTIA

Matteo Trentin (Omega) explicaba así el desarrollo de la etapa con la que estrenaba su palmarés: «Hubo que luchar para entrar en la escapada. Ayer (por el viernes) tuvimos que trabajar mucho para Mark Cavendish. Hoy intenté no derrochar mis fuerzas. He pasado muchas dificultades en el penúltimo puerto, pero Davide Bramati (su director deportivo) me gritó hasta que me volví a enganchar. A 2 kilómetros de la meta pensé que lo tenía todo perdido, y no me quedaba otra opción que esperar hasta los últimos 200 metros. Ahí lo he dado todo. Siempre he tenido una buena punta de velocidad, y trabajando para Mark se aprende mucho. Esta es mi primera victoria profesional ¡y en el Tour de Francia!».

Michael Albasini (Orica) a punto estuvo de dar otro triunfo al equipo australiano, «estaba muerto enlos metros finales, cuando Trentin me adelantó. Todo había salido bien hasta el sprint final. Hice lo que pude, pero he perdido por 30 centímetros -se lamentaba-. Vamos a tratar de seguir buscando victorias de etapa. El Tour no ha terminado. Hoy ho he podido hacerme con la victoria por muy poco, pero tengo que estar contento con mi rendimiento»

Chris Froome (Sky) mantiene el liderato, «pero no fue fácil, los primeros 80 kilómetros han sido muy intensos. Mont Ventoux será la gran prueba, es una ascensión histórica para el ciclismo y todo el mundo quiere tratar de ganar allí, aunque yo estoy completamente concentrado en la general. Pero otros equipos querrán trabajar para saltar del pelotón y montar una escapada que les permita jugarse la etapa. Habrá que estar muy atentos a la táctica de cada uno en la primer parte de la etapa. Después de eso, hablarán las piernas». Al preguntarle si piensa en la victoria en la etapa de hoy, el británico no dudó: «Por supuesto, eso sería un sueño».

Jens Voigt (RadioShack) analizaba con humor su 17ª posición en la etapa: «Lo que me ha fallado son los años -afirmaba-. Tengo cinco más de los que necesitaba. Durante la etapa he sentido que no podía ganar hoy. Podía estar allí para ayudar a Bakelants, pero nada más. A los 41 años, es la naturaleza...».

Alberto Contador (Saxo) espera al día de hoy con el ascenso al Mont Ventoux, «va a ser una etapa dura, porque tiene muchos kilómetros y porque el Ventoux es un puerto especial. La primera parte tiene mucha pendiente y está cubierta y en la segunda suele haber mucho viento y generalmente de frente. Si tienes un día malo puedes perder muchos minutos», aseguraba. «Es un puerto diferente al resto, va a haber muchos equipos y corredores que van a mover la carrera y que pueden hacer que se rompa todo».

Alejandro Valverde (Movistar) señalaba que, aunque no está en la general como estaba previsto, se encuentra «física y mentalmente al cien por ciento. La jornada de los abanicos no me dejó tocado. Esta vez lo que me ocurrió no fue cosa mía».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo