GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga ARC-1

Santurtzi dio continuidad a lo exhibido en Trintxerpe

Zierbena, tercera ayer, se mantiene al frente de la tabla, pero con Isuntza y la Itxasoko Ama muy cerca.

p035_f01_148x092.jpg

J.O.

La Sotera quiso poner su granito de arena a las fiestas patronales de Santurtzi, y lo hizo en Donostia, consiguiendo en la regata del club local su segunda bandera de la temporada, la segunda consecutiva, con lo que consigue enderezar su dubitativo inicio, especialmente con ese sexto puesto de Elantxobe. Además, la victoria de ayer en la bahía donostiarra sirve para demostrar que lo de la semana pasada, cuando se habló de la influencia que pudieron tener las calles, no fue fruto de la casualidad.

Y es que su triunfo de ayer en la capital guipuzcoana se produjo con una renta de diez segundos sobre la Lekittarra, segunda clasificada en la regata de ayer y en la clasificación general.

Zierbena, líder de la general, tuvo un comienzo espectacular en Donostia, sacando hasta nueve segundos a la Itxasoko Ama y a la Lekittarra en la primera ciaboga. Sin embargo, los galipos no fueron capaces de mantener el ritmo y esta ventaja se redujo a la mínima expresión respecto a la Sotera en la segunda maniobra, con los de Lekeitio por detrás. En el tercer largo, Zierbena consiguió aumentar de nuevo la diferencia a su favor, pero se hundieron tras la última ciaboga, en la que la Sotera remontó de la tercera a la primera posición, colándose la Lekittarra en la segunda posición y robándoles un punto a los líderes.

Ondarroa, que bogó en la segunda tanda, confirmó la supremacía vizcaina en esta categoría, con su cuarta posición. Fue dos segundos mejor que Trintxerpe, que bogó con los mejores, y alcanzó la cuarta plaza de la general. Santoña, décima, fue una de las grandes perdedoras con su décima plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo