GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Fermín

Olaizola II e Irujo, esta vez por parejas

El de Goizueta y el de Ibero se medirán esta tarde en la tercera final consecutiva en tres semanas. Aspe se llevó un accidentado Desafío del Vino.

p037_f01_148x104.jpg

IRUJO-BARRIOLA 22

JAUNARENA-ZUBIETA 10

Jon ORMAZABAL

Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo volverán a enfrentarse esta tarde en una final, la del torneo de la feria de San Fermín, la que será su tercera en tres domingos consecutivos. Además, cerrarán una especie de círculo, ya que la primera de estas finales fue en el Manomanista, la siguiente en el Cuatro y Medio navarro y la de hoy será por parejas, con Mikel Beroiz y Abel Barriola, sus respectivos compañeros en el Parejas de 2012, como zagueros.

Si el jueves los de Asegarce dieron buena cuenta de Bengoetxea VI-Begino, algo similar hicieron el viernes por la noche Irujo y Barriola con Jaunarena-Zubieta, una pareja que tan sólida se había mostrado en el día de su debut en el torneo contra Urrutikoetxea-Albisu.

Y eso que, con una pelota con bastante salida de frontis, el delantero de Leitza y el zaguero de Etxarri tuvieron una puesta en escena bastante prometedora, llegándose a poner 3-0 por delante en el marcador.

Sin embargo, los veteranos cortaron pronto esa racha y pusieron en juego una pelota bastante más baja, de medio bote, con la que la superioridad en la zaga mantenida hasta entonces por Zubieta sobre Barriola se invirtió. Al de la Sakana le costó mover esta pelota, lo que permitió que Martínez de Irujo se hiciera con el mando del partido, haciendo sufrir muchísimo a Jaunarena en defensa. En esta tesitura, los colorados encadenaron once tantos consecutivos, encarrilando muy mucho el partido a su lado.

Los azules tuvieron su pequeña reacción, pero no lo suficiente para saciar el hambre de los aficionados que llenaron el Labrit por tercer día consecutivo.

Lesión de Bengoetxea VI

También ayer tuvo la Bombonera iruindarra una gran afluencia de público para un Desafío del Vino que resultó bastante accidentado y que terminó llevándose Aspe cuando lo tenía prácticamente perdido.

Haciendo mucho daño con el saque -hasta nueve encajó Joseba Ezkurdia-, Iker Arretxe dio a Asegarce el primer punto en el cuatro y medio, imponiéndose por un rotundo 22-9.

En el de parejas, Zabaleta sustituyó a Merino II por mal de manos y Bengoetxea VI-Ibai Zabala tenían muy encarrilado el partido, ganaban 8-3, cuando el de Leitza se retiró al sentir un tirón en su brazo derecho que no parece grave. El punto fue para Aspe y se disputó un amistoso a 12, haciendo que Arretxe volviera a pista -triunfo por la mínima de Titín-Zabaleta-.

El punto decisivo lo consiguió Jaunarena, reclutado a última hora, que ganó a Idoate 22-15 en un buen mano a mano .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo