GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Urtasun y San Miguel superaron al trío y revalidaron sus txapelas de San Fermín

p037_f02_97x96.jpg

GARA | UHARTE

A pesar de empezar el campeonato con una derrota, Urtasun y San Miguel consiguieron revalidar sus txapelas del Torneo San Fermín-Federación de Peñas de Iruñea. Para ello, se impusieron ayer en el Euskal Jai Berri de Uharte por 40-32 al trío formado por Juanenea, Endika y Ion, en un choque más disputado de lo que indica el marcador.

El partido, muy bien jugado y bonito, se decidió en una tacada a favor de Urtasun y San Miguel cuando perdían 6-8. Un parcial de 11-0 les dio una ventaja de 17-8, que los azules no pudieron contrarrestar. Se llegaron a acercar varias veces a seis tantos, e incluso a cuatro en el 36-32, pero no pudieron sobrepasarles, ni acercarse más. Del 17-8 se pasó al 19-13, pero el dúo se volvió a marchar 26-28. Después el marcador reflejó un 33-26 y el 36-32 comentado, para finalizar 40-32.

Julen San Miguel fue el mejor pelotari del partido y del Torneo. Ha jugado de menos a más y en los dos últimos partidos terminó imponiendo su juego. En la final realizó hasta trece tantos en el peloteo y otros siete de saque a pesar de cometer cinco errores. Dominó y acompañado por un buen Urtasun con 12 tantos y tres fallos.

En la final se vieron tantos de mérito y brillantes ya que, a pesar del marcador, los tantos fueron muy peloteados. El trío dibujó una trayectoria inversa a los campeones en el torneo y en la final recibieron la fatal tacada después de tres errores de Juanenea al resto y dos fallos de Endika. Juanenea terminó con 12 tantos y tres fallos y fue uno de los más destacados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo