GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

de marcos anotó dos tantos

Beñat ya ejerce de cerebro y también de goleador

Valverde comienza a apuntar detalles, como las posiciones de Beñat y Herrera, que jugaron juntos.

p032_f01_199x108.jpg

p032_f02_097x108.jpg

Bermeo 1

Athletic 6

Joseba VIVANCO

Ernesto Valverde ya puede sacar las primeras conclusiones de los suyos, aunque sean las justas. Dos equipos diferentes en liza y opciones de sobra donde elegir, si bien el técnico rojiblanco empezó a dejar entrever algunos detalles, como la posición de Beñat en ese pivote por delante de la defensa, y Herrera más adelantado, jugando juntos en la segunda mitad del choque. Eso, y que De Marcos, de extremo derecha, y sus rupturas siguen dando guerra, que el propio Beñat no ha perdido el gol desde la larga distancia, que Sola también anotó y eso siempre es bueno, y que hasta Toquero tuvo su golito -y otro balón al larguero-, aunque fuera con el pecho. Otra pista, San José jugó en el pivote y no de central.

No hubo color en un sofocante, animado y repleto Itxasgane, bueno sí, el azul de la segunda equipación del Athletic, que goleó fácil, aunque el marcador era lo de menos. Fue mejor la primera mitad, con más ritmo, con un Bermeo más atrevido, timoneado por un buen Izarra, y merecedor del gol de Aitor Ramos al filo del descanso -incluso Balenziaga salvó un balón bajos palos-. De Marcos fue de lo mejor de los bilbainos, pedestal que luego dejó a Beñat, ya en la segunda mitad, guiando a los de Valverde ante, eso sí, un conjunto local cerrado atrás. En este periodo, menos vistoso, los goles llegaron al final, destacando el zapatazo a la red del de Igorre ya sobre el pitido final. Goles solidarios para el primer test.

 

Descanso hoy y mañana doble sesión en Lezama

La primera plantilla descansa hoy, para reiniciar mañana su preparación a partir de las 10.00 en Lezama y ya por la tarde a las 18.00. Será hasta el viernes, cuando el equipo se desplace a su concentración en Leogang (Austria), con partido el sábado ante el Eintracht Braunschweig.

Markel Etxeberria se queda fuera del Europeo sub19

El lateral del Basconia Markel Etxeberria se ha quedado finalmente fuera de la convocatoria española para el Europeo sub´19, cita en la que sí estará Aymeric Laporte con el combinado francés, único representante rojiblanco en este certamen que se juega en Lituania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo