GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

europeo femenino

Italia vence a Dinamarca en un partido brillante

GARA

Segunda jornada del grupo A de la Eurocopa femenina, que abrió el partidazo entre Italia y Dinamarca, con victoria final de las azzurris por 2-1 (Melania Gabbiadini-Ilaria Mauro/Mia Brogaard) ante unas danesas que nunca, ni con el 2-0 ya en la segunda mitad, se rindieron; incluso en el descuento tuvieron el empate en sus botas.

Jugado de poder a poder, equilibrado, con brillantes jugadas como el gol danés, múltiples ocasiones, destellos de grandes jugadoras... Todo un reflejo del nivel alcanzado por el fútbol femenino, que cada vez tiene menos que envidiar en cuanto a espectáculo sobre el verde al masculino. Un resultado que sitúa a las italianas con 4 puntos y deja a sus rivales con uno solo en su casillero, tras empatar ambos equipos en la primera jornada, contra las otras dos selecciones que jugaron después, las nórdicas Finlandia y Suecia.

Suecia arrolla a Finlandia

En el segundo partido las anfitrionas golearon a Finlandia (0-5), que se vio superada desde el minuto inicial. Nilla Fischer marcó los dos primeros goles y Kosovare Asilani hizo el tercero antes del descanso. En la reanudación Lotta Schelin redondeó el resultado con dos tantos más, con lo Suecia comparte con Italia el liderato del grupo. Hoy le toca el turno al Grupo B, con los partidos Noruega-Holanda e Islandia-Alemania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo