GARA > Idatzia > Ekonomia

Itxaso Atutxa apela a la «sensatez» para lograr un acuerdo sobre la negociación colectiva

GARA | BILBO

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, apeló ayer a la «sensatez» para posibilitar la consecución de un acuerdo entre los agentes sociales en el ámbito de la negociación colectiva al considerar que aún se está «a tiempo».

Durante su intervención en un acto en Bilbo, la dirigente jelkide se refirió a la delicada situación por la que atraviesan las relaciones laborales en la CAV, donde esta semana han decaído numerosos convenios colectivos por efecto de la última reforma laboral. Empresarios y sindicatos no lograron alcanzar un acuerdo que salvaguardase la negociación colectiva sectorial antes del 7 de julio pasado, la fecha a partir de la cual quedaron sin vigencia convenios que afectan a casi 300.000 trabajadores vascos.

La presidenta del PNV de Bizkaia señaló que corresponde a su partido, por ser mayoritario, propiciar «un clima de entendimiento y concertación» en el ámbito de las relaciones laborales.

Afirmó que un acuerdo en esta materia es «bueno para todos, para las empresas, los trabajadores y para toda Euskadi», por lo que pidió «responsabilidad». «Este país -dijo- necesita sensatez», para advertir seguidamente que «el desacuerdo, la desregulación, no beneficia a nadie».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo