GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO

Kukullaga ya está ultimando su plantilla, con 9 renovaciones y dos bajas

J.C.E.

Tras la traumática decisión de Itxako de renunciar a su plaza en la División de Honor (que será ocupada por el Castelldefels); los fichajes de Ana Temprano y Ana Martínez por el Bera Bera -con los que prácticamente cierra la plantilla, aunque cabría una tercera incorporación si logra cuadrar su presupuesto este mes-; y la configuración de la plantilla de Zuazo, con las renovaciones de Yáñez, Hernández, Ahedo, Aldekoa, Galarza, Heras y Gil, y los fichajes de la portera María Esteban (At. Guardés) y la extremo Janire Etxabe (Kukullaga), ayer fue el club de Etxebarri quien informó sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada.

Lydia Montes seguirá al frente del equipo desde el banquillo, y nueve jugadoras han renovado ya: la portera Leire García; las pivotes June Castaños y Alba Fernández; en la primera línea Sandra Azcona, Jessica Nogales, Nerea Elizegi y Maialen Agirregomezkorta; y las extremos Ainhoa Azaola y Yasmina Sánchez. Hay tres jugadoras más en contactos para renovar, la central Enara Bayón (aunque le queda una larga inactividad tras ser operada de ligamento interno y cruzado de la rodilla), y las ucranianas Boklashchuk (que se perdió los últimos partidos ligueros por una lesión en el hombro) y Olga Kuprichenkova, aunque el club informa de que con esta última ya ha llegado a un acuerdo, a falta solo de su firma .

En el capítulo de bajas, no seguirán Zorrilla (posiblemente se fichará a otra portera para sustituirla) ni la extremo Etxabe, que se ha comprometido con Zuazo. Montes contará con varias jugadoras del segundo equipo en pretemporada. Las porteras Itxaso Urrutia y Arrate Etxeberria, y la lateral Olaia Vales, ya han entrado en algunas alineaciones del primer equipo, y también estarán Miriam Gómez, Estibaliz Martín, Jurdana Ferro y Blanca González (extremos), la lateral Ruth del Río y la pivote Zuriñe Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo