Indignación en Confebask porque se debatirá sobre la negociación colectiva

Confebask mostró ayer su indignación y tachó de «inaudito» que el Parlamento de Gasteiz debata este jueves en la Diputación Permanente una proposición no de ley de EH Bildu que rechaza la reforma laboral y de la negociación colectiva, aprobada por el Gobierno del PP. Llama a buscar una salida a los convenios, sin que predomine la unilateralidad de la patronal, como ya está ocurriendo, y exige que se garantice el marco vasco de relaciones laborales.


Laboral Kutxa estima que el paro se mantendrá y la economía crecerá un 0,5%

Laboral Kutxa presentó el informe sobre la economía vasca. No va bien. El paro crecerá en el conjunto de Hego Euskal Herria y la economía en 2014 apenas crecerá, aunque la entidad financiera dijo que «es un ejercicio de adivinación» ante este futuro inmediato incierto.





Diputación interrumpe la relación con Adegi por su «servilismo» con Madrid

Representantes de la Diputación de Gipuzkoa y Adegi se reunieron ayer para tratar la situación creada tras el fin de los convenios. El ente foral criticó la postura «servilista» de la patronal hacia Madrid y anunció que interrumpirá las relaciones con ésta hasta que cambie de actitud.




Gipuzkoa insta a que las instituciones se impliquen con las personas sin recursos

Todos los partidos representados en las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron ayer el informe de conclusiones de la ponencia sobre la pobreza que insta a las instituciones a mejorar sus servicios sociales.