GARA > Idatzia > Kultura

UDATE | Iruñeko Sanferminak

Los heridos más graves de los encierros siguen mejorando

Cuatro de los catorce coredores de los encierros de este 2013 que permanecían ingresados fueron dados de alta. Los tres con pronóstico más grave, por su parte, siguen evolucionando favorablemente.

 

GARA | IRUÑEA

El Complejo Hospitalario de Navarra comunicó que tanto el joven gasteiztarra como el irlandés que ingresaron tras el montón del día 13, «mejoran dentro de la gravedad». Ambos sufren síndrome asfíctico a causa del aplastamiento, pero se encuentran en situación estable.

Del mismo modo, la corredora australiana herida por asta de toro en el encierro del pasado domingo sigue ingresada en el servicio de Cirugía Torácica, pero también evoluciona positivamente dentro de la gravedad de su situación. Ayer, otros cuatro corredores ingresados por distintas lesiones en los encierros de este 2013, fueron dados de alta y abandonaron el hospital. Todavía quedan nueve.

Más detenidos que en 2012

La Policía Foral anunció que, durante los sanfermines, ha efectuado 87 detenciones, veinte más que el año pasado. La mayoría de ellas (casi la mitad) ha sido por robo. Los ciudadanos por su parte han interpuesto 655 denuncias, quince más que en 2012. Han registrado tres denuncias por delitos contra la libertad sexual y se han producido dos detenciones en este sentido.

En la Plaza de Toros se han efectuado 32 denuncias por infracciones. Cabe destacar el expediente sancionador abierto a la Delegada del Gobierno en Nafarroa, Carmen Alba, en relación con el acceso al callejón durante la corrida. Tipificada como una infracción leve, la sanción oscilará entre los 100 y 300 euros.

Por otra parte, la Oficina de Turismo informó del incremento de personas atendidas con respecto al año pasado. En concreto, un 15,7% más que en 2012, siendo el día 6 el día con mayor afluencia.

Además de la oficina, el portal web de turismo de Nafarroa ha recibido 63.258 visitas. Todo ello se hace eco del millón y medio de visitantes que ha dado el Gobierno Municipal como cifra oficial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo