GARA > Idatzia > Euskal Herria

ELA denuncia el «colapso» del servicio de urgencias del Hospital de Cruces

p012_f01.jpg

GARA | BARAKALDO

El sindicato ELA emitió ayer un comunicado para denunciar la situación del servicio de urgencias del Hospital de Cruces, en Barakaldo, llegando a hablar de «colapso». Este sindicato opina que esta situación es consecuencia directa de los recortes aplicados en Osakidetza por el Gobierno de Lakua, «que ataca una y otra vez los servicios públicos».

«Las urgencias de Cruces están colapsadas -advirtieron desde ELA- con enfermos y enfermas en los pasillos en espera de que les den una cama, situación provocada por el cierre de camas y la reducción de personal para ahorrar dinero».

En ese sentido, mostraron su preocupación por que las quejas y protestas «se están trasladando contra los trabajadores y trabajadoras» en lugar de dirigirlas al servicio público de salud, «responsable de que siga aumentando las cargas de trabajo».

Desgranando ese empeoramiento de la situación laboral, desde ELA señalaron que en el Hospital de Cruces «no hay sustituciones, la contratación es cada vez menor, no cubren las sustituciones y cada día el sistema sanitario está más deteriorado».

Para darle la vuelta a la situación, esta central exige la apertura «con carácter inmediato» de las camas cerradas para el período vacacional, la contratación de personal para atender «con suficiencia y calidad» la demanda ciudadana, y la implantación de protocolos de agilización de altas junto a no cerrar camas en periodos vacacionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo