GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL Tercera semana de pretemporada

Seferovic se estrena en Zubieta y Zurutuza pide refuerzos

El suizo se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y el debarra se ve con mejores sensaciones que el año pasado.

p024_f01_148x96.jpg

Imanol CARRILLO

La tercera semana de pretemporada comenzó con un nuevo inquilino en la plantilla blanquiazul. Se trata de Haris Seferovic, la segunda incorporación hasta el momento tras la cesión de José Ángel. Después de aterrizar el domingo en Donostia procedente de Lucerna (Suiza), el delantero suizo se incorporó a la dinámica de Zubieta, y lo hizo de la mejor manera: recibido con los brazos abiertos por sus nuevos compañeros y en plena convivencia, lo que le ayudará a aclimatarse cuanto antes.

Como bien recogía Real TV en un vídeo, el director deportivo, Loren, se encargó de ir presentando uno a uno al nuevo jugador realista antes de desayunar en las instalaciones. Después, el futbolista pisó por primera vez el césped del campo José Luis Orbegozo, entrenó con sus nuevos compañeros y acto seguido realizó trabajo en solitario.

Al margen del primer entrenamiento del helvético, y antes de almorzar para dar paso a la sesión vespertina, David Zurutuza fue claro en rueda de prensa a la hora de hablar de la confección de la plantilla de cara a esta dura temporada. Según el centrocampista, «necesitaríamos un jugador porque habrá muchos minutos que repartir y mucha carga de partidos. No nos vendría mal otro jugador».

De hecho, la marcha de Asier Illarramendi ha creado duda en el entorno txuriurdin. Sin embrago, hombres como Pardo, Markel, Elustondo y el propio Zurutuza podrían jugar en esa demarcación, y Jagoba Arrasate ya explicó después del primer partido amistoso frente al Mondra que confía en sus jugadores.

Una pretemporada diferente

Cada comienzo de pretemporada es diferente, pero Zurutuza es uno de los más indicados para hablar de ello. El jugador de Deba aún recuerda la temporada estival del pasado año, en la que no pudo ejercitarse con normalidad debido a una anemia que le tuvo apartado del trabajo durante varias semanas.

El propio futbolista indicó que «todos los años llegas con ilusión y este año más, porque el año pasado fue un calvario de todo y tengo ganas de tener las sensaciones de futbolista».

En ese sentido, explicó que «el año pasado en el primer entrenamiento ya noté que no estaba bien. Les decía a mis compañeros que no estaba bien, y este año la sensación es diferente. Es verdad que estamos entrenando con mucho calor y que eso también se nota, pero las sensaciones no son las mismas».

También son diferentes las sensaciones por las tres competiciones que deberá jugar el equipo esta campaña. «Este año vamos a marchas forzadas. Tenemos mucha carga, muchos entrenamientos para llegar a tope. En eso está el cuerpo técnico», recalcó el blanquiazul.

El Sanse se pone en marcha

El filial de la Real se puso ayer en marcha de cara a la temporada que disputará un año más en Segunda B. El equipo que dirigirá Asier Santana comenzó el trabajo con dos novedades, la marcha de Julen Castañeda a la Ponferradina de Segunda División -el club donostiarra se reserva una opción de repesca a ejecutar antes del 30 de junio de 2014- y el fichaje del lateral zurdo Héctor Hernández, de 22 años, que procede del filial del Zaragoza aunque ya debutó con el primer equipo. Hoy se pondrá a las órdenes del entrenador.

El propio Asier Santana señaló ayer que «no vamos a renunciar a nada. La competición es la mejor enseñanza. Intentaremos competir lo mejor posible, pero sin olvidar siempre que estamos para lo que estamos y que queremos que los jugadores lleguen lo mejor preparados posibles al primer equipo».

El Sanse tiene previstos seis amistosos este verano, cuatro en Zubieta: Pasajes (27 de julio, a las 11.00), Lagun Onak (30 de julio, a las 11.00), Liverpool sub-21 (3 de agosto, a las 19.00), Eibar (7 de agosto, a las 19.00), Pau (10 de agosto, a las 18.00 en Billere) y Real Unión (17 de agosto en Gal, hora sin determinar).

varias ausencias

Cuatro jugadores no pudieron completar con normalidad la doble sesión de ayer. El propio David Zurutuza no participó «como consecuencia de un esguince leve del ligamento lateral externo de su tobillo derecho». Mikel González sufrió un traumatismo que le provocó una fractura del arco posterior de la séptima vértebra cervical, una lesión severa. Por su parte, De la Bella y Carlos Martínez siguieron con su proceso personalizado, mientras que Ifrán será intervenidio de su rodilla hoy en Gasteiz.

El amistoso a favor del Kilometroak, en Beasain

Como ya había informado la organización del Kilometroak la semana pasada, el encuentro que disputará la Real Sociedad frente al Toulouse se jugará finalmente en el campo Loinaz de Beasain este sábado a las 19.00, y no en Berazubi (Tolosa), debido a que las medidas de seguridad aún no son las óptimas. Las entradas ya están a la venta en la tienda Ahora! y en los bares 66 e Ikatza de Tolosa, y en el bar Tti-tta de Beasain. El mismo día del partido también se podrán comprar por 15 euros (tribuna), 10 euros (general) y 5 euros (menores de 8 años).    I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo