GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Lemoa recupera las sesiones informativas

GARA | LEMOA

El Ayuntamiento de Lemoa venía funcionando de una forma inusual desde que, en el pleno ordinario del pasado mes de abril, PNV y PSE unieran sus votos para reformar el funcionamiento municipal instaurado a principios de esta legislatura. Así, con la oposición de Bildu, ambos grupos consiguieron suprimir los plenos informativos que se llevaban a cabo todos los meses desde que la coalición soberanista gobierna este municipio. El Consistorio de Lemoa está formado por 5 representantes de Bildu, otros 5 del PNV y 1 del PSE.

No obstante, en el último pleno ordinario, el de este mes de julio, el equipo de Gobierno local ha recuperado esas sesiones informativas -con los votos a favor de Bildu y los votos en contra del PNV-, aunque ahora a este órgano complementario se le denominará «comisión de información general».

Desde la Alcaldía explicaron a GARA que ese órgano tendrá la misma estructura que los plenos informativos, se celebrará el último miércoles de cada mes y será un espacio para presentar y debatir los temas que se votarán posteriormente en el pleno ordinario. «Con esto, los y las lemoaztarras hemos recuperado un espacio público para realizar diferentes propuestas y para el debate», subrayaron. La primera comisión de información general se llevará a cabo el segundo miércoles de setiembre, por lo que el equipo de Gobierno señaló que «invita a todo el mundo a que participe en ella».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo