GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

OSASUNA El de Arre cuenta para Mendilibar

Torres: «Tengo ganas de devolver la confianza a la gente»

El canterano, que marcó un golazo en el último encuentro oficial, confía en disponer de más minutos en la 2013-14 para demostrar su contrastada calidad.

p026_f01.jpg

Natxo MATXIN

Hace apenas un mes, Roberto Torres confesaba a GARA que «lo más lógico es que me ofrezcan una cesión», pensando en su futuro deportivo inmediato de cara a la 2013-14. Sin embargo, el fútbol da muchas vueltas y las carambolas están a la orden del día. La grave lesión de Nino y que la plantilla osasunista va a ser corta por motivos económicos hicieron virar en redondo los planes iniciales del cuerpo técnico y el pasado jueves decidían que tanto el de Arre como Manu Onwu se quedasen en el primer equipo.

«Estaba mentalizado para salir e incluso tenía una oferta bastante avanzada, pero reconozco que, como aquí, no voy a estar en ningún sitio», se expresaba ayer en sala de prensa Torres. Su alegría no solo está justificada por seguir al lado de su familia, sino porque, a priori, puede disponer de más oportunidades de las que disfrutó la campaña anterior.

«Está claro que el míster no puede garantizarle a nadie que vaya a jugar, y menos a mí, que soy de los últimos que ha llegado, pero tengo la esperanza de que, entre que vamos a ser menos componentes en la plantilla y que me veo mejor que el año pasado a estas alturas, voy a disponer de más minutos», explicó el fino futbolista navarro.

Sin quererlo, Torres se ha convertido en el arma arrojadiza de los detractores de Mendilibar. Hay una sensación entre muchos aficionados de que el técnico vizcaino no ha sabido sacarle todo el jugo a un futbolista de gran calidad y proyección. «Por la calle y por las redes sociales todo el mundo está conmigo sin haber hecho nada, no les he dado nada para que confíen tanto en mí. Por eso, tengo muchísimas ganas en devolverles esa confianza», comentó.

Competencia feroz

Se podría decir que Torres va a ocupar el hueco dejado por Masoud, pero eso no le impide que vaya a tener que enfrentarse a una competencia feroz. «En la parte de arriba suelen estar los mejores y lo voy a tener muy difícil. Tendré que luchar cada día, pero al final habrá momentos para todos, porque suceden lesiones y sanciones... Deberé aprovechar las oportunidades que tenga», indicó el canterano.

De hecho, no le duelen prendas para reconocer que «tengo que mejorar en muchísimas cosas porque para jugar en Primera hay que ser muy completo, lo que he hecho en el Promesas no me ha valido. Tengo que ser más fuerte y saber elegir mejor, pero eso lo voy a aprender con los partidos que juegue y los errores que pueda cometer».

De momento, Torres ya tiene claro que debe saber manejarse en varias posiciones de ataque para poder contar con opciones. «En la banda se sufre más porque también exige más, pero quiero aprender a jugar en tres o cuatro posiciones» y ayudar al equipo en el gol «porque siempre busco puerta o dar el último pase al compañero».

más experiencia

Roberto Torres se ve con más experiencia y poso para afrontar la 2013-14 de lo que tenía hace un año. «He aprendido cosas dentro del campo y seguido consejos de los más veteranos que me ayudarán a crecer», indicó el navarro.

jugar partidos

El futbolista de Arre ya está deseando que lleguen estos primeros encuentros de pretemporada para demostrar que tiene un hueco en el once. Seguro que en Holanda dispone de minutos para poder convencer a Mendilibar.

Raoul Loé y Silva se incorporaron ayer al trabajo

Raoul Loé y Gato Silva se incorporaron ayer al trabajo con el resto de sus compañeros, después de haber disfrutado de algunos días más de vacaciones. Tanto el francés como el chileno tuvieron que jugar con sus selecciones una vez finalizada la competición liguera.

Nino será operado mañana en la clínica San Miguel

Nino será operado mañana -la hora está por determinar- en la clínica San Miguel de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. A la espera de cómo se desarrolle la intervención, el periodo de baja se estima que transcurra entre seis y ochos meses.

Zabal y Galán rescinden sus contratos

Nacho Zabal y Jorge Galán rescindieron ayer sus respectivos contratos con Osasuna, que se extendían hasta el 30 de junio de 2014. El guardameta riojano ya se ha comprometido con el Huesca, si bien la entidad rojilla se reserva una opción de recompra para el futuro.

El paraguayo Núñez, en la lista de futuribles rojillos

José Ariel Núñez, delantero del Libertad paraguayo, es el último nombre que ha salido a la palestra de la lista que maneja la dirección técnica para reforzar el ataque rojillo de cara a la próxima temporada. Se trata de un ariete de envergadura menor -1,72 metros y 74 kilos-, cuyo juego se basa en el regate, la velocidad y la búsqueda del desmarque entre los dos centrales, a los que casi siempre busca pillarles la espalda.

Internacional en siete ocasiones con Paraguay, el jugador reconoció en unas declaraciones a una emisora local que había recibido una llamada del club navarro, pero que todavía no se había concretado nada respecto a su posible llegada al fútbol europeo. El atacante anotó 18 goles en 2012 y en el torneo Apertura de 2013, cinco.

Es un futbolista por el que ya pareció interesarse el año pasado el Betis y también algún otro conjunto de la Bundesliga, pero cuyas negociaciones no llegaron a cuajar ni con uno ni con otro equipo. Núñez cumplirá 25 años este próximo mes de setiembre y ahora mismo se encuentra con su actual club preparando la pretemporada para la disputa del torneo Clausura.

Desde Osasuna confirmaron a GARA que es uno de los diversos futbolistas que se están sondeando en el mercado para su inmediata incorporación, pero se trata de una opción más dentro de ese abanico de futuribles, si bien desde el club rojillo se veía con mejores ojos la incorporación de otras alternativas, con un mejor conocimiento de lo que es la competición de la Liga española.

En ese perfil encajaba a la perfección la figura de Felipe Caicedo, ex pichichi del Levante y actualmente en las filas del Lokomotiv ruso, pero tanto los problemas de lesiones que viene padeciendo últimamente el brasileño, como, sobre todo, su alta ficha, alejan las opciones de que recale en Osasuna.   N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo