GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL Eurocopa femenina

Inglaterra sigue con opciones al empatar en el descuento

La suplente Toni Duggan anotó el 1-1 en el minuto 92 después de que Rusia se adelantase en el 38. En el otro partido del grupo C, Francia ganó a España 0-1.

p027_f03_097x076.jpg

GARA | DONOSTIA

Inglaterra, vigente subcampeona de Europa, desaprovechó la oportunidad de rehacerse de la derrota sufrida ante España. Es más, en el descuento de su compromiso de ayer ante Rusia, la selección inglesa estaba más muerta que viva en el torneo al ir perdiendo 0-1, hasta que la suplente Toni Duggan anotó en el minuto 92 el gol del empate.

Con anterioridad, las inglesas habían perdonado ante la meta de Todua tras dos buenas llegadas de Ellen Smith y Alex Scott, pero fue Rusia la que marcó en una afortunada jugada que Korovkina acertó a convertir en gol en el minuto 38 de partido.

El tanto del empate, obra de Toni Duggan en el minuto 92, sabe a poco a ambas selecciones, aunque al menos Inglaterra sigue con opciones claras de clasificación tras la derrota de España ante Francia (0-1).

La selección rojigualda, con tres vascas en su once titular -la portera Ainhoa Tirapu, Eli Ibarra e Irene Paredes-, no pudo ante la potente selección francesa, que se adelantó nada más comenzar el encuentro, a los cinco minutos, gracias a un cabezazo de Renard tras saque de córner.

La guardameta del Athletic incluso salvó a su equipo de encajar varios goles más, pero sus excelentes actuaciones bajo los palos dejaron el marcador con un 0-1 en el descanso.

Sustituciones sin cambios

Después del paso por vestuarios, fue España quien tuvo la primera ocasión. Adriana remataba a portería, pero su disparo era despejado por la defensa francesa, selección que para el minuto 63 ya había realizado dos cambios -España no lo hizo hasta el 78 y el 85, momento en el que entró Erika Vázquez-.

Los cambios tampoco trastocaron el esquema ni la situación. Francia tenía el encuentro más que dominado y se llevó la segunda victoria de esta fase, liderando el grupo C a placer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo