GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

ATLETISMO

La Policía italiana registra las habitaciones de Powell y Simpson en Lignano

GARA | DONOSTIA

Los ecos de los positivos por dopage de Tyson Gay, Asafa Powell y Sheron Simpson, entre otros atletas, no dejan de resonar en todo el mundo. Ayer era la Policía italiana quien registraba las habitaciones del hotel Lignano Sabbiadoro, donde se alojaban Powell y Simpson.

Los agentes llegaron al hotel de madrugada y además de las habitaciones de los atletas también registraron las de sus preparadores, precisaron las fuentes, que señalaron que los carabineros confiscaron medicinas traídas desde el extranjero e integradores alimentarios.

Powell y Simpson permanecieron en el hotel y hoy no participaran en la XXIV reunión internacional de atletismo «Sport e soliedaritá» (Deporte y solidaridad) de Lignano.

Los medios italianos también informaron que la Policía italiana detuvo a un preparador físico de Powell, que en los últimos meses siempre ha estado al lado del explusmarquista mundial de 100 metros, y que habría dado al atleta jamaicano los suplementos dietéticos que propiciaron que diera positivo en el control antidopaje. Sin embargo, la detención fue desmentida por la Policía italiana.

Randall también da positivo

Además, la lanzadora Allison Randall también reconoció ayer que dio positivo durante los Campeonatos de Jamaica, celebrados a finales de junio.

La atleta de 25 años, que no se clasificó para la final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, admitió que ha recibido la notificación correspondiente de la Comisión Jamaicana Antidopaje, en su caso por un diurético prohibido pero, al igual que Powell y Simpson, asegura que no lo tomó deliberadamente.

Randall aseguró que jamás ha visto esteroides y que no conoce absolutamente nada de ellos. «Quiero someterme a otros controles para probar mi inocencia y espero que el incidente se aclare con el análisis de la muestra B», afirmó la lanzadora.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó que se siente «decepcionado» por estos hechos, mientras que la marca de ropa y artículos deportivos Adidas rescindió el contrato que tenía con Gay. El portavoz, Oliver Bruggen, afirmó que la marca está «conmocionada» por la noticia y añadió que incluso en el caso de que Gay pueda probar su inocencia, «el contrato queda rescindido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo