GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Incorporación en el mercado veraniego

Xabi Etxeita desvela que Valverde quiere jugar el balón «desde atrás»

El zornotzarra ve en la inauguración del nuevo estadio una fuente de motivación no solo para la plantilla sino también para la afición. A su juicio, el grupo confeccionado para la 2013-2014 tiene un «gran potencial», pero prefiere marcarse metas partido a partido.

p033_f01_199x128.jpg

GARA | BILBO

Ha habido cambio de técnico, pero no parece que las diferencias vayan a ser tan profundas en lo que se refiere al estilo de juego. A Marcelo Bielsa le gustaba que su equipo dominase el cuero y saliese con el balón controlado desde atrás, una predisposición que también parece encajar en los valores futbolísticos de Ernesto Valverde. Así lo reveló uno de los fichajes veraniegos, el central Xabi Etxeita.

«Poco a poco va explicando lo que quiere de cada uno. Hace mucho hincapié en el juego con el balón ya prácticamente desde el principio. Que los defensas intentemos jugar el balón desde atrás para tener una buena posesión en el juego organizado. Y, cuando no lo tengamos, que la presión sea importante, recuperemos pronto y seamos verticales», indicó el de Zornotza.

El que haya un nuevo míster siempre supone un acicate, tanto para aquellos que han sido menos habituales en la anterior campaña como para los titulares, pero en este próximo ejercicio va a existir un aliciente extra: el nuevo estadio. Etxeita consideró que ello va a ir en beneficio de la «motivación» e «ilusión» no solo de la plantilla, sino también de la afición, que afronta con especiales «ganas» el que el Athletic haga «la mejor temporada posible».

Puede acompañar a esos esperados buenos resultados el hecho de que el zornotzarra entienda que el plantel que se ha confeccionado para la 2013-2014 tenga «un potencial importante». Sin embargo, a su juicio, nada de eso servirá si no se piensa «partido a partido», como si cada uno de ellos «fuese una final», en lugar de marcarse objetivos de antemano.

Empezar con buen pie

En esa tarea por que el Athletic vuelva a reverdecer laureles será parte importante el que el inicio competitivo comience con buen pie. En ese sentido, Etxeita resaltó que será «importante empezar bien» la temporada, de cara a coger confianza y poder encontrarse «en los últimos partidos» del campeonato liguero con opciones de aspirar a logros concretos.

Para que en lo colectivo se consigan esos frutos el rendimiento individual de cada componente de la plantilla también tendrá que ser acorde. Así, en lo que se refiere al plano personal, el defensa confesó que su intención es consolidarse en el equipo titular e ir mejorando sus estadísticas. «Cada temporada lo que intento es mejorar futbolísticamente, luego intentar consolidarme, buscar un hueco en el once titular y dar buen rendimiento. Mejorar mis cualidades, mis números y encontrar un hueco en el once», resumió.

hacerse un hueco en el once

El objetivo de Xabi Etxeita no es otro que hacerse un hueco en el eje de la defensa del once rojiblanco, después de que en el recién ascendido Elche se convirtiese en una pieza básica en su línea zaguera.

Aurrera de Gasteiz ya no será club convenido

El Aurrera de Gasteiz ya no será club convenido del Athletic a partir de la próxima temporada, tal y como señaló ayer en su web el club rojiblanco. La entidad deportiva gasteiztarra firmará un nuevo convenio con el Alavés, recién ascendido a la categoría de plata.

Peña se marcha al Lugo para los dos próximos años

Álvaro Peña, hasta la pasada temporada centrocampista del Bilbao Athletic, se ha comprometido para las dos próximas campañas con el Lugo. El bilbotarra jugó 34 encuentros el año pasado a las órdenes de Cuco Ziganda e incluso participó en dos partidos de Europa League.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo