GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El canterano espera disponer de más minutos

Onwu ve un «privilegio» quedarse en Primera

El ariete valtierrano considera que ha aprendido en lo que se refiere al apartado táctico y de movimientos.

p034_f01_564x546.jpg

Natxo MATXIN

No parte de cero. Aunque apenas jugó la campaña pasada, Manu Onwu no cree que fuese un año perdido. «Aprendí muchas cosas, entre ellas, a entrenar con compañeros y un técnico de Primera», destaca el canterano en su estreno en la sala de prensa de Tajonar. Esta temporada, la situación puede variar, sobre todo a raíz de la lesión de Nino y la decisión de no cederlo a otro club.

Un préstamo que lo tenía prácticamente hecho con el Girona, dado que horas antes de que le comentasen que se quedaba en la primera plantilla ya había transmitido a su representante el parabién para recalar en el conjunto catalán. «Como en Primera no se está en ningún sitio porque es un privilegio estar en una de las mejores y más competitivas ligas del mundo», agradece por el cambio de opinión del cuerpo técnico rojillo.

Eso sí, el de Valtierra confía en que su permanencia en la disciplina del primer equipo venga acompañada de una mayor dosis de oportunidades. «No es complicado jugar más que el año pasado, pero el míster no te va a decir de cuántos minutos vas a disponer, eso habrá que ganárselo a base de trabajo. Está claro que lo que hice la temporada pasada no sirvió, así que habrá que intentar mejorar todo lo que pueda en el día a día», explica el delantero.

A su favor, que considera que ha mejorado en algunos apartados, como «en el aspecto táctico, de juego, de concentración, he aprendido cosas de los otros delanteros, movimientos, situaciones de partido... Antes corría por correr, ahora pienso más lo que tengo que hacer o hacia donde ir», señala con confianza.

Minutos en Holanda

Una fe en sí mismo y en sus posibilidades que no le impide ser consciente de la gran competitividad que existe en un puesto como el suyo. «Falta un delantero por venir y Osasuna ha fichado a Oriol Riera, al que le veo muy bien y que el año pasado metió 18 goles en Segunda. Pero confío en mí y trabajaré para ayudar al equipo», expresa.

Y las primeras oportunidades le van a llevar casi de manera inmediata. Los primeros encuentros en tierras holandesas de esta semana serán, a buen seguro, un buen test para evaluar las opciones del jugador ribero. «Jugamos contra equipazos como el Ajax o Twente y, si dispongo de minutos, tendré que aprovecharlos y decirle al míster que aquí estoy yo y que tengo un hueco en el equipo», confía.

De momento, como su compañero Roberto Torres, cuenta con la simpatía de la grada. «Es una pasada lo que nos escriben por las redes sociales y el apoyo que recibimos en la calle. Nos dicen que confían en nosotros, que sigamos trabajando y que merecemos más oportunidades. Estamos obligados a devolverles la confianza», promete.

optimista

Manu Onwu se muestra optimista respecto a la presente campaña, que va a ser mejor, augura. «El año pasado hubo factores que este año no los vamos a tener tan en contra», considera.

Torres descansará casi una semana por una otitis

Roberto Torres se verá obligado a descansar durante casi una semana -5-6 días- a causa de una otitis externa acompañada de una leve pericondritis. El jugador está padeciendo fuertes dolores en su oído, si bien ello no impedirá que viaje con el resto del equipo a Holanda.

Desde Paraguay apuntan que Núñez prefiere un traspaso

Medios periodísticos paraguayos apuntaron ayer a GARA que Ariel Núñez, el delantero del Libertad que pretende Osasuna, prefiere materializar un traspaso en lugar de una operación a crédito como en un principio se barajó.

El futbolista, que finaliza contrato con su actual club en diciembre de 2015, según señalaron fuentes del Libertad, quiere negociar un contrato de unos 3-4 años con la escuadra navarra, para salir mejor favorecido económicamente.

Desde Osasuna se había planteado la posibilidad de repetir la fórmula llevada a cabo con Gato Silva, que tan buen resultado había dado. N.M.

Timor se marcha cedido al Girona por una campaña

Timor jugará cedido la próxima temporada en el Girona tras el acuerdo al que llegaron el club catalán y Osasuna. El centrocampista valenciano busca así los minutos que no iba a tener en la escuadra navarra, tal y como se pudo comprobar en la pasada campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo