GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Series nuevas y veteranas para el próximo curso televisivo

La máquina de fabricar series «Made in Hollywood» se encuentra en pleno frenesí creativo. Producciones veteranas y novedosas se darán cita en los próximos meses para deleite de seriéfilos que disfrutan con esta modalidad que, cada día, cuenta con más adeptos.

p044_f01_149x122.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Entre las producciones veteranas, destacarán la sexta temporada de «Sons of Anarchy» cuyo estreno tendrá lugar en otoño y en el canal FX. El argumento de esta producción gira en torno a una banda de moteros de Charming, un pequeño pueblo de California, que con los años ha pasado de ser un pequeño grupo que compartía una afición común a convertirse una temida banda criminal.

Otro de los proyectos que aguarda pacientemente en la recámara es la cuarta temporada de «The Walking Dead». Recientemente, el creador del cómic original que inspiró esta serie de zombies y productor de la misma, Robert Kirkman, señaló que los fans del cómic se llevarán una grata sorpresa, ya que la cuarta temporada volverá a acercarse a los cómics: «Honestamente se ha hecho una de las adaptaciones más fieles. Hay muchas historias magníficas que se cuentan en los cómics que han sido adaptadas casi tal cual».Al parecer, los zombies volverán a recuperar su protagonismo en los nuevos episodios que comenzarán a ser emitidos en octubre.

La sexta temporada de «Castle» se encuentra en pleno rodaje y en esta nueva tanda de episodios destacará la presencia de la actriz Lisa Edelstein, conocida por haberse metido en la piel de la doctora Cuddy en otra serie de éxito como «House».

Otro de los proyectos más esperados es la superproducción televisiva basada en la trilogía literaria de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, «The Straim». El propio Del toro se encarga de la dirección de varios episodios y de la producción de esta serie de terror que narra la propagación de un virus que convierte a las personas en vampiros y cómo un equipo científico-militar ha de frenar el contagio. Uno de los fichajes estrella de esta serie es Sean Astin («El Señor de los Anillos»).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo