GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Eguzki Jaia, último fin de semana de julio en el parque Bengolarra

GARA | GASTEIZ

Zigoitia celebrará el útimo fin de semana de julio (26, 27 y 28) Eguzki Jaia. La fiesta, como muchas otras de nuestro país, presenta un programa donde se engarzan deportes, espectáculos musicales y tetarales con la gastronomía.

El centro cultural de Zigotia recibirá a la protagonista de la fiesta, Eguzki Mari, el viernes 26, a las 19.15. Tras el pregón, una kalejira festiva desfilará hasta el parque Bengolarra, donde actuará Goloka como aperitivo a la cena popular a base de ternera asada y al baile de la noche. Casi por completo, la jornada del sábado estará dedicada a gastronomía (comidas populares y concursos de tortillas, pinchos y postres) y herri kirolak. Al mediodía (12.00 a 14.00) habrá feria ecológica. La música correrá de la mano de Skasti y Alamedadosoulna (22.30) y de Honat (verbena, 1.30 a 5.30).

El domingo dará comienzo con una degustación de txakoli y queso y continuará con los campeonatos de mus y bolos. Los niños tendrán hinchables durante todo el día y un espectáculo de títeres con el grupo Hortzmuga (19.30).

El buen yantar dejará lugar a un reposado y jazzístico fin de fiesta con New Standards Quintet en la terraza de Bengolarra (20.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo