GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Dopaje

Investigan a Powell, Sherone Simpson y el preparador Xuereb, que abandonan Italia

GARA | DONOSTIA

El Tribunal de Udine (noreste de Italia) abrió ayer una investigación a varios atletas jamaicanos, entre ellos el explusmarquista mundial de 100 metros Asafa Powell, indicó la prensa italiana.

La investigación, por violación de la ley antidopaje, apunta también a Sherone Simpson, subcampeona olímpica de los 100 metros en Beijing'2008, así como al preparador físico de Powell, el canadiense Christopher Xuereb. Powell y Simpson abandonaron ayer por la mañana el hotel donde se alojaban en Lignano Sabbiadoro, donde la selección jamaicana se encontraba realizando su preparación de cara al Mundial de Moscú. Xuereb lo abría hecho antes, el lunes por la noche. La base de la investigación se apoya en el artículo 9 de la ley sobre dopaje, que en Italia castiga tanto al que administra la sustancia prohibida como al que la consume.

También ayer se conoció que la brasileña Sabine Heitling, plusmarquista sudamericana en 3.000 metros obstáculos, dio positivo del estimulante metilhexameanina, mientras su compatriota Idalto dos Santos Rodrigues lo hizo en el maratón de Brasilia, que se celebró en mayo, por cinco sustancias prohibidas.

Rudisha, oficialmente baja

Finalmente se ha confirmado que David Rudisha no acudirá al Mundial. El recordman y campeón olimpico de 800 metros, lesionado en la rodilla, no figuraba en la selección de Kenia, pero tenía esperanzas de incorporarse. Su entrenador, Colm O'Connell, anunció ayer en Nairobi la renuncia de su pupilo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo