GARA > Idatzia > Euskal Herria

Evoluciona favorablemente el niño de Tolosa que fue alcanzado por un rayo el domingo en Petrechema

GARA | IZABA

Los menores afectados por un rayo que les alcanzó el domingo en el pico Petrechema, en el Pirineo aragonés, regresaron ayer a la acampada en Belagua, salvo el niño de 12 años, natural de Tolosa, que sufrió heridas más graves y seguía ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Este niño fue atravesado por un rayo que le entró por la cabeza y le salió por los pies, produciéndole quemaduras eléctricas de gravedad, aunque se encuentra bien y su evolución en el centro sanitario aragonés es favorable.

Además de este niño, otros seis menores resultaron afectados, sobre todo con mareos y pitidos en los oídos, y tras pasar la noche en el camping de Zuriza regresaron ayer a la acampada ubicada en unos terrenos del Ayuntamiento de Izaba, cerca del refugio de Belagua.

Según comentó a la agencia Efe el subdirector de Juventud del Gobierno navarro, Ángel Ansa, los niños se encuentran bien y la situación en la acampada es de tranquilidad, «aunque hay muchos menores que todavía tienen el susto metido en el cuerpo».

Accidente en Andoain

Por otra parte, dos conductores resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico registrado en Andoain en el que se vieron involucrados dos turismos y un camión cuando circulaban en dirección a Gasteiz en la carretera N-I, informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo