El alcalde de Eibar declarará como imputado por la venta y recompra de Errebal

La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha ordenado a la Unidad Procesal de Apoyo Directo de primera instancia de Eibar que llame a declarar como imputados al actual alcalde, Miguel de los Toyos, y a varios funcionarios municipales para que informen por qué la venta del céntrico solar de la calle Errebal para construir un centro comercial se hizo por un valor inferior al de mercado y se pactó la recompra en lugar de denunciar a la empresa por no ejecutar la obra.


La Fiscalía pide excluir a Otegi, Elkoro y Garmendia del sumario 35/02

Apoyando la petición de la defensa, la Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicita que no se juzgue a Arnaldo Otegi, José Luis Elkoro y Joseba Garmendia por el sumario 35/02 porque ya fueron condenados por «pertenencia» a organización armada en otros sumarios.





Lebranchu cierra claramente la puerta a la Colectividad Territorial Específica

El seudodebate parlamentario sobre el reconocimiento institucional de Ipar Euskal Herria conoció otro capítulo en la madrugada del sábado en la Asamblea Nacional francesa. La ministra Marylise Lebranchu presentó una enmienda que no obtuvo ningún apoyo.





Río Aragón destaca que la CHE no puede garantizar la seguridad de la ladera de Esa

Río Aragón destaca que pese al anuncio de nuevas partidas millonarias, la CHE no puede estabilizar las laderas sobre las que asienta la presa de Esa y arremetió contra la gestión de su presidente, Xavier de Pedro.




Batak bestea lagunduz, DYA-ren konpromiso sareak 40 urte bete ditu

Ilusioa, laguntzeko gogoa eta altruismoa daude DYAren atzean. Edo azpian hobe esanda, balio horiek baitira bere zutoinak. Gipuzkoako ordezkaritzak 40 urte egin ditu gaur; bazkide eta boluntarioek asko dute ospatzeko beraz, baita horien sorospena jasotzen duten milaka pertsonek ere.