GARA > Idatzia > Euskal Herria

Acordonan la playa de Laga por la presencia de un pequeño obús

GARA | IBARRANGELU

Agentes de la Ertzaintza acordonaron ayer una zona de la playa vizcaina de Laga, ubicada en el municipio de Ibarrangelu, donde por la mañana encontraron un obús de la guerra de 1936.

Sobre las 11.30, el coordinador de playas de Bizkaia alertó al servicio de emergencias de SOS Deiak del hallazgo del explosivo en la zona izquierda del arenal, que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai.

La patrulla de la Ertzaintza que acudió al lugar confirmó que se trataba de un obús de pequeño tamaño y acotó la zona con una cadena, a la espera de la llegada de efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos.

Tras retirar el obús del lugar en el que se halló, se procedió a reabrir esta zona de la playa para el uso lúdico, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

Atrapados en Gaztelugatxe

Por otra parte, cuatro muchachos de entre 16 y 18 años tuvieron que ser rescatados con una moto náutica de la Cruz Roja del Mar al quedar atrapados en una peña por la subida de la marea en la zona rocosa de San Juan de Gaztelugatxe, entre Bakio y Bermeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo