La UE criminaliza a Hizbullah tras su implicación en la guerra siria

Irritados por la a todas luces decisiva implicación de Hizbullah en la recuperación de la ofensiva militar por parte de Damasco, los pesos pesados de la UE han decidido incluir al brazo armado del Partido de Dios en la lista de «organizaciones terroristas». Paralelamente, reconocen el importante papel político del grupo chií en Líbano, cuya desestabilización pone los pelos de punta al todo el mundo menos a Israel.


Alta tensión en Azawad en vísperas de las elecciones presidenciales de Mali

Riesgos de atentados yihadistas, distribución incompleta de las papeletas electorales, voto incierto en todo el territorio y 500.000 refugiados y desplazados: los obstáculos para el desarrollo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Mali son muchos.




Asaltan dos cárceles iraquíes, entre ellas la de Abu Ghraib, y liberan a cientos de presos

Dos comandos kamikazes se lanzaron al asalto de las prisiones de Abu Ghraib y de Taji causando la muerte de 26 uniformados y logrando la evasión de cientos, miles según algunas fuentes, de prisioneros. El Gobierno es incapaz de afrontar el desafío de los yihadistas.





La victoria de Abe abre la puerta a la etapa más dura para sus «Abenomics»

Al día siguiente de su victoria en las elecciones al Senado, Shinzo Abe prometió ampliar su política de reactivación pero los más duro podría comenzar ahora: con el control de los poderes ejecutivo y legislativo sabe que no hay vuelta atrás y que no tiene derecho a fracasar.