GARA > Idatzia > Euskal Herria

La AVT quiere vetar tres actos solidarios convocados en Olatzagutia

GARA | MADRID

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) solicitó ayer a la Audiencia Nacional española la prohibición de tres citas convocadas por Herrira en recuerdo de los presos y los refugiados vascos. En opinión de esta asociación, los actos, que tendrán lugar el jueves y el viernes en Olatzagutia, constituyen un delito de «enaltecimiento del terrorismo».

Según informó la agencia Efe, en el documento presentado ayer ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, la AVT sostiene que la finalidad de estos actos «no es otra que mostrar su apoyo a los presos etarras, solidarizándose con ellos por su condición de militantes de ETA y alabando su currículum delictivo».

UPN y PP

Asimismo, UPN y PP denunciaron ayer la exhibición de ikurriñas y de fotos de presos en Elizondo y Viana. En concreto, la formación de Yolanda Barcina censuró la colocación de una ikurriña en la Casa Consistorial de Elizondo durante el Baztandarren Biltzarra.

Por su parte, el PP criticó la presencia de ikurriñas y de carteles contrarios a la dispersión de los presos vascos en el txupinazo que dio inicio a las fiestas de Viana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo