GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

cesta Campeonato de Parejas del Consejo Mundial

La lógica terminó imponiéndose en Gernika

Beaskoetxea e Irastorza se impusieron a Olharan-Erkiaga y el viernes jugarán la final ante Egiguren II-Enbil.

p029_f01.jpg

GARA | GERNIKA

No siempre sucede así, pero la lógica terminó imponiéndose ayer en Gernika y Egiguren II-Enbil y Beaskoetxea-Irastorza, las dos parejas más fuertes de este campeonato del Consejo Mundial, se jugarán este viernes el título en el Jostaldi de Hondarribia tras la victoria de estos últimos ante Olharan-Ibai Erkiaga por 35-26 en el Jai Alai.

Con egiguren II-Enbil clasificados desde el pasado viernes como primeros de grupo, la balanza estaba en la semifinal, a priori, desnivelada del lado de Beaskoetxea-Irastoza, que confirmaron su cualidad de favoritos ganando el encuentro con cierta rotundidad.

A pesar de que en las últimas semanas no están sumando como pareja todo lo que podrían, Beaskoetxea-Irastorza demostraron conocerse de maravilla y formar una combinación más que sólida. Además, Beaskoetxea jugaba en casa y supo sacar ventaja de esta circunstancia, aunque posiblemente el desenlace hubiera terminado siendo el mismo en otro frontón. Irastorza se mostró tan seguro como acostumbra a hacerlo y la pareja favorita enseguida se puso por delante en el marcador (8-4, 10-5, 14-6).

Enfrente, Olharan-Ibai Erkiaga no dieron una pelota por perdida y pelearon porque el partido no se rompiera. Resultaba tarea complicada y los rojos se fueron por encima de los diez tantos (27-16, 31-19), dejando el partido casi sentenciado. En ese momento, los de Jai Alive todavía mostraron su casta y lograron varias tantos para acercarse en el marcador (31-23) pero no hubo opción a la sorpresa.

Remonte en Galarreta

Inmersos ya en pleno verano, Oriamendi 2010 va a comenzar hoy con las fechas estivales programando partidos también los martes. Así, comienza la época más intensa del año con un festival más que interesante que contará con un estelar de parejas de lujo y un choque individual, que decidirá quién jugará una de las dos finales de la Previa Kutxa 2013 que dan acceso al Torneo Kutxa 2013.

Se medirán Matxin VI y Endika. Frente a frente dos delanteros, especialistas en la lucha individual, y en el que Endika parte como favorito.

remonte

Oriamendi arranca hoy con los festivales estivales en martes, donde Matxin IV y Endika lucharán por llegar al último escalón de la Previa Kutxa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo