GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Interpueblos de euskal herria

Iruñea y Oiartzun disputarán la final el jueves por la mañana en Zierbena

p029_f02_345x435.jpg

J.O.

El frontón municipal de Zierbena acogerá este jueves, a partir de las 10.30 de la mañana, la final del Torneo de Interpueblos de Euskal Herria organizado por la Federación de Euskadi, una final que enfrentará a los equipos de Iruñea y Oiartzun.

Campeones de los torneos de sus respectivos herrialdes, los de Oberena y los de Oiartzun se presentan en la final tras haberse deshecho de Gernika y de Zigoitia respectivamente, en ambos casos con el mismo resultado, 4-2. Eso sí, los iruindarras dejaron la eliminatoria decidida en el partido de ida, ganado por 0-3 a los vizcainos a domicilio. Los guipuzcoanos, por su parte, cayeron en los dos partidos de seniors ante el conjunto alavés.

Final abierta

Es precisamente ese partido, el de los mayores, el que más decantado podría estar en una final, a priori, muy igualada.

«No se puede decir que ningún equipo sea favorito claro. En mi opinión, sí que quizá en seniors, a la pareja iruindarra Díaz-Etxamendi los veo favoritos. Díaz es un pelotari con mucha experiencia que llegó a ser profesional con Asegarce y Etxamendi es un joven con mucho poder, con lo que pueden ser superiores, pero los otros dos partidos estarán muy igualados y creo que puede ganar cualquiera. Pero eso ya se sabe, sobre todo en las categorías más jóvenes, unos están más acostumbrados a jugar finales que otros y eso se nota», señaló Kepa Arroitajauregi, director técnico de la federación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo