GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Comer y ver cine, doble placer en la sección Culinary Zinema

La recuperación de «Como agua para chocolate» en su vigésimo aniversario y la creación de un ticket único que incluye sesión de cine y cena son las novedades de la tercera edición del Culinary Zinema.

p043_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Los directores de las tres entidades organizadoras de Culinary Zinema -José Luis Rebordinos, del Festival de Donostia; Thomas Struck, de la sección culinaria de la Berlinale, y Joxe Mari Aizega, del Basque Culinary Center- detallaron ayer la programación del evento que tiene lugar durante Zinemaldia, del 21 al 27 de setiembre, y que tiene como novedad este año la creación de un ticket único en el que se incluye el pase para la película y la entrada para la posterior cena temática. Seis estrenos y la recuperación del clásico «Como agua para chocolate», de Alfonso Arau en el vigésimo aniversario de su estreno (jueves 26) son las propuestas cinematográficas. Habrá dos documentales: el japonés «Drops of heaven», que indaga en el origen de la «Sopa de la Vida» que la octogenaria Yoshiko Tatsumi lleva cocinando toda su vida, y «Make hummus not war», en el que investiga el origen de este plato típico de los países árabes. También habrá ficción, con la comedia «Love and lemons» de la sueca Teresa Fabrik, «A tale of samurai cooking» de Yuzo Asahara; «Final recipe» de la coreana Gina Kim; y «Jadoo», de Amit Gupta.

Los cocineros y locales que participarán en las cenas son Jose Mari Arbelaitz del Arbelaitz, Mikel Gallo y Josean Alija, del Ni Neu, y Rubén Trincado del Mirador de Ulía. El resto tendrán lugar en el Basque Culinary Center para dar oportunidad a cocineros cuyos restaurantes tienen un espacio limitado como Dani López, Aizpea Oihaneder, Zuriñe García, Gorka Txapartegi y un cocinero indio que aún está por confirmar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo