GARA > Idatzia > Ekonomia

«La formación es el pasaporte del empleo»

GARA | BILBO

La Asociación de Centros de FP de Iniciativa Social de Euskadi (Hetel) explicó ayer que la formación de trabajadores y desempleados «es el pasaporte para lograr un empleo», tras hacer balance de su campaña de Formación para el Empleo en colaboración con Hobetuz-Lanbide.

Hetel, en colaboración con Hobetuz-Lanbide, presentó una campaña para difundir la importancia de la formación entre empresas, trabajadores y desempleados como clave para aumentar su competitividad.

A través de sus centros organizó jornadas informativas a las que asistieron 900 personas. Se informó a 1.200 empresas y a 10.000 alumnos les dieron cursos de formación continua.

Por otro lado, la Diputación de Bizkaia presentó un estudio sobre la necesidad de atraer el talento. La principal conclusión del «Informe sobre la Movilidad de Talento» fue que «solo uno de cada diez universitarios vascos que culminaron sus estudios durante los años 2006, 2007 y 2008 en la UPV, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea han decidido salir a trabajar fuera de la Comunidad Autónoma Vasca». Explica también que la tasa de empleabilidad es muy elevada en el colectivo universitario: supera el 80% y del 14,4% de paro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo