Eurocopa femenina
Noruega ante Dinamarca en la otra semifinal
Noruega eliminó a España por 3-1 y las danesas dejaron fuera a Francia en la tanda de penaltis.
GARA | DONOSTIA
Noruega y Dinamarca se enfrentarán en la segunda semifinal de la Eurocopa femenina de Suecia el jueves en el Norrköpings Idrottsparken de Norrkoping (20.30), tras vencer ayer en sus respectivos enfrentamientos un día después de que Suecia y Alemania se clasificaran para la otra semifinal que se decidirá mañana en Gotemburgo.
El encuentro entre Francia y Dinamarca, que cerraba la jornada, se decidió en la tanda de penaltis tras concluir el tiempo reglamentario con un empate a uno después de que Rasmussen adelantara a las danesas en el marcador en el minuto 28, mientras Necib igualaba en el 71. Tras la prórroga, Dinamarca se impuso a los penaltis por 4-2.
Previamente, Noruega venció a España por 3-1. Dos golpes de infortunio para el combinado español en los primeros 45 minutos y una genialidad de Ada Hegerberg tras la reanudación les dieron el triunfo.
Sus jugadoras aprovecharon las grietas del flanco izquierdo español para penetrar por mediación de Maren Mjelde y la centrocampista del Stabæk noruego antes de que Ada Hegerberg gozara de la mejor ocasión en el minuto 23.
Fue el preludio del gol de Gulbradsen. Heglan no acertó a rematar el centro-chut de la jugadora del Vålerenga FB, pero su movimiento despistó a Ainhoa Tirapu, que no pudo evitar la ventaja noruega cuando se cumplía el minuto 24. El gol de Gulbradsen desarboló el planteamiento de Quereda y con Vero Boquete como víctima del férreo marcaje de Christensen y Ronning, el ataque español se limitó a dos apariciones de Adriana Martín y Jennifer Hermoso.
Un despeje de la central del Athletic Irene Paredes en el minuto 43 se introdujo en la meta de su compañera de club Ainhoa Tirapu. Con el guión imperturbable, Quereda apostó por retrasar la posición de Boquete, dar entrada a Erika Vázquez y dibujar una línea defensiva de tres jugadoras que Noruega penalizó en la primera concesión española. Stensland aceleró y Hegland condujo para una genialidad de Hegerberg con la que Noruega, dos veces campeona del cetro continental, sigue en el buen camino para buscar su tercer título.