Mundial Barcelona'2013
Gianniotis conserva su título en los 10 kilómetros que hoy afronta Aspord
M.S.
Dos años después de haberse colgado el oro en el Mundial de Shanghai, Spyridon Gianniotis defendió con éxito su título de 10 kilómetros en las aguas abiertas del Mediterráneo. Se impuso con un tiempo de (1.49:11), por delante del alemán Thomas Lurz (1:49.14) y del tunecino Oussama Mellouli (1.49.19) y los tres, curtidos en mil batallas, coincidieron después en resaltar la especial dureza con la que vivieron esta prueba en la que otros participantes además se quejaron de la abundancia de golpes.
«Los últimos veinte metros fueron realmente duros», señaló este griego nacido en Liverpool hace 33 años, que pese a estar al borde del desfallecimiento apretó para evitar esa punta de velocidad que caracteriza a Mellouli y temía le dejara sin nada. Gianniotis necesitaba una victoria que le hiciera olvidar la inmensa decepción que sufrió en Londres cuando se quedó fuera del podio olímpico. Sus rivales de ayer si subieron, el germano colgándose la plata y el tunecino el oro. Mellouli ha sabido trasladar también al mar las grandes cualidades que ya había demostrado en la piscina.
El primer campeón olímpico africano de 1.500 metros -Beijing'2008- ganó el sábado el título de 5 kilómetros y ayer un bronce muy complicado en los 10. En Barcelona cumplirá un programa agotador porque el domingo vuelve al cloro para afrontar la próxima semana los 400, 800 y 1.500 metros libre.
Hoy será el turno de las mujeres, con la labortana Ophelie Aspord buscando un buen puesto tras quedar 18ª el sábado en la prueba corta de 5 kms. La baionesa disputa los 10 que le depararon diploma olímpico por su sexto puesto en Londres.
Sincronizada, saltos y waterpolo
En sincronizada las rusas dominaron la final de rutina técnica por equipos con (96,600), lejos de España que se colgó la plata con 94,400 y de Ucrania con 93,300. Los saltos volvieron a su cauce con China al mando. Ruolin Chen y Huixia Liu ganaron en la plataforma 10 metros femenina y Li Shixin revalidó su título tras remontar al final.
Arrancó el torneo masculino de waterpolo. Montenegro perdió ante Grecia (4-6), Croacia venció a Estados Unidos por 9-7, Canadá a Sudáfrica (17-11), Serbia a Australia (10-7), Hungría a China (13-5), Italia a Rumanía (10-4), Alemania a Kazajistán (9-8) y España a Nueva Zelanda (18-3).