GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Quinta semana de pretemporada

Griezmann se une a la lista de lesionados

El francés sufre una rotura fibrilar de grado uno en su muslo derecho, por lo que podría estar de baja dos semanas. Por contra, Carlos Vela parece estar recuperado y hoy podría jugar ante el Eibar en Zarautz.

p024_f01_198x120.jpg

Imanol CARRILLO

La temporada que se avecina será dura. Tres competiciones no se disputan todos los años, y la Real está trabajando para intentar llegar lo mejor posible al inicio oficial de la campaña y poder aguantar todo el año de la mejor forma física posible. Sin embargo, esta carga de trabajo estival, que ya se encuentra en la quinta semana, está trayendo muchas secuelas negativas en clave de lesión. La última ha sido la del joven francés Antoine Griezmann, que sufre una rotura fibrilar de grado uno en su muslo derecho, lo que le podría tener un par de semanas fuera de los terrenos de juego.

El centrocampista solo es uno de los muchos hombres que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones, como Carlos Martínez, Markel Bergara, Xabi Prieto, Carlos Vela y Marco Sangalli -el canterano se incorporó ayer al trabajo colectivo-, además de los de larga duración, como son el central Mikel González y Diego Ifrán.

Estas ausencias coinciden con la disputa del último amistoso en tierras guipuzcoanas antes de viajar al stage de Inglaterra. La Real jugará esta tarde, a las 19.00 en Zarautz, el quinto amistoso de verano ante el Eibar, un recién ascendido que ayer hizo oficial la incorporación del delantero José Luis Morales, que llega al equipo armero cedido por el Levante.

Los hombres de Gaizka Garitano llegan a esta cita menos rodados que los blanquiazules, ya que tuvieron que disputar el play off de ascenso a Segunda y comenzaron más tarde la pretemporada. Antes de disputar el encuentro, el técnico txuriurdin, Jagoba Arrasate, ha programado una nueva sesión para hoy a las 11.00, y tras la misma dará la lista de convocados.

Es posible que varios jugadores comiencen a jugar ya los 90 minutos del partido para que vayan cogiendo sensaciones reales de cara a la exigente temporada. Todos los minutos quizás no, pero alguno de ellos podrá disputar Carlos Vela, quien parece haberse recuperado de la torsión de tobillo que sufrió el lunes por la tarde en Zubieta.

De hecho, el delantero mexicano achacó las lesiones a la «mala suerte». Y agregó que, «ante un año de muchos partidos tenemos que estar preparados bien físicamente».

Al margen del hueco que dejan los lesionados, la plantilla está pendiente de algún efectivo más, como podría ser el de Jonathan Dos Santos, un jugador que ya conoce Vela. «Me encantaría que viniese. En el día a día siempre viene muy bien tener a alguien de tu país, y además es un amigo. En lo personal me vendría muy bien y al club también, porque es un gran jugador. Viene del Barcelona, eso ya lo dice todo. Ojalá lo podamos tener aquí», expresó.

Es más, el azteca agregó que «he hablado con él y sabe lo bien que se está aquí y lo bien que se vive. Es algo que no está en sus manos; es el Barcelona el que decide su futuro y él está esperando qué decisión se toma con el nuevo entrenador».

Comprensivo con Illarramendi

También se refirió a la única cara nueva de este año, Haris Seferovic. Frente al Real Unión «demostró que tiene calidad, muchas cosas buenas y ojalá le vaya así de bien en los partidos oficiales, porque para el equipo sería muy importante», dijo.

Asimismo, se mostró comprensivo con la marcha de Asier Illarramendi: «Hay que ponerse en su lugar y apoyarle en todo momento porque que te venga un club como el Real Madrid con esa cantidad, viene bien a todos. Ojalá triunfe y demuestre el gran jugador que es».

Vela también habló de lo personal. «A mis 24 años haber jugador Champions, Mundial y haber estado en las mejores ligas europeas ya es un logro importante en mi carrera, pero espero tener más éxito e ir cada día a mejor», recalcó el mexicano, que deseó no tener lesiones en los próximos meses.

Respecto a sus opciones de ir al Mundial de Brasil el próximo año con la selección de México, no cierra puertas, pero entiende que para ello «hay que trabajar aquí» para «llamar la atención» y poder ser convocado en el futuro, aunque fue una cuestión que prefirió no abordar en profundidad después de la polémica suscitada por sus ausencias en convocatorias pasadas.

Aún quedan entradas para el amistoso de hoy

Según informó ayer el Zarautz KE, aún quedan entradas a la venta para el amistoso que disputarán esta tarde Real y Eibar (19.00, en el campo de fútbol de Asti). Los precios de las localidades son de 20 euros (tribuna), 10 euros (adulto) y 3 euros (niños hasta 14 años).

El club también rinde homenaje a Elías Querejeta

La Real Sociedad participó el lunes en el homenaje al recientemente fallecido Elías Querejeta, un acto que se llevó a cabo en los cines Príncipe de la capital guipuzcoana. Gracia Querejeta, hijo del director de cine, destacó la pasión por la Real de su padre, que en su día jugó en el club.

Real Sociedad Fundazioa colabora con Nahia

Real Sociedad Fundazioa estuvo presente en los actos benéficos que se realizaron ayer en la Plaza Gipuzkoa de Donostia con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Nahia en la lucha contra las enfermedades raras. Hubo talleres de pintura y actuaciones de magia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo